miércoles, 12 de enero de 2011

Colombia promocionará en FITUR su riqueza y diversidad en turismo de naturaleza

Triangulo del Cafe

Ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de recursos naturales, con alrededor de 50.000 especies florales, 53 millones de hectáreas de bosques y un 14% del territorio nacional situado en área protegida.

Colombia acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que este año celebra su 31 edición del 19 al 23 de Enero. Viene dispuesta a mostrar toda su riqueza natural y a promocionar sus destinos más destacados en ecoturismo, como Amazonas, San Andrés-Provindencia y Santa Marta. Una delegación formada por cerca de 40 empresarios apoyará la presencia de Colombia en Fitur, cuyo objetivo principal es fortalecer el posicionamiento del destino y la generación de nuevos proyectos y negocios.    

Fitur vuelve a ser el escenario elegido por Colombia para desplegar todos sus encantos y atraer a millones de visitantes hacia sus paradisíacas playas, sus parques naturales, sus ciudades coloniales y su cultura, hospitalaria y colorista como pocas. En esta ocasión, en la que la Feria celebra su 31 edición, el turismo de naturaleza será el protagonista principal del stand de Colombia, representado a través de destinos como la región del Amazonas y las islas San Andrés-Providencia y Santa Marta, auténticos paraísos terrenales, de aguas cristalinas y playas de arena fina.

No es de extrañar que el eje de la estrategia promocional de Colombia elegida para su presencia en Fitur 2011 esté centrada en la práctica de deportes náuticos, como el buceo en la región del Pacífico, el avistamiento de aves en el Amazonas, y el ecoturismo sostenible, como el que se practica en los Ecohabs del Parque Natural de Tayrona, en la isla de Santa Marta.

Una delegación formada por 38 empresarios, procedentes de instituciones públicas, agencias de viajes, touroperadores y hoteleros, acompaña en esta ocasión a la Oficina de Turismo de Colombia, Proexport Colombia, con el firme propósito de fortalecer el posicionamiento del país latinoamericano en España y en el mundo, así como apoyar a los empresarios para favorecer la generación de negocios y el fortalecimiento de alianzas con posibles socios internacionales.

Colombia, un destino biodiverso:
Colombia es uno de los destinos más ricos e interesantes en ecoturismo por su diversidad en paisajes y especies. En la actualidad, ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de recursos naturales y biodiversidad: cuenta  con alrededor de 50.000 especies florales, 53 millones de hectáreas de bosques naturales y 22 millones de sabanas, zonas áridas, humedales y picos de nieve, además de albergar el 20% de especies de aves del mundo, el 17% de anfibios, el 8% de peces de agua dulce, el 8% de reptiles, el 16% de mariposas diurnas y el 10% de mamíferos, entre otros muchos. Por si fuera poco, el 14% del territorio colombiano se encuentra en área protegida, en la que están los parques nacionales, naturales y santuarios.

ParqueTayrona

Los amantes de deportes náuticos encuentran en esta zona del mundo algunos de los lugares más exóticos para practicarlo, gracias a la riqueza y belleza natural de los fondos marinos de las costas colombianas, en los que habitan tiburones gato, tortugas carey o corales blandos, entre otras muchas especies. Además, gracias a la ubicación privilegiada del país 1,1 kilómetros cuadrados que se extienden desde la costa Caribe, por el noreste, hasta el Pacífico, por el noroeste, además de hacer frontera con el Amazonas, en el sur, el avistamiento de aves y mariposas es otra de las maravillas que se pueden practicar en la naturaleza colombiana, ya que cuenta con 1.876 especies de aves, de las que alrededor de 70 son autóctonas.

Todas estas características hacen de Colombia un destino biodiverso, rico en paisajes y variedades vegetales y animales que, junto a su cultura, su historia, su rica gastronomía y su folclore, lo posicionan en un lugar destacado en el mapa del turismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario