viernes, 14 de enero de 2011

Alquilar alojamiento en vacaciones permite un ahorro medio del 57,5% frente al hotel



Según un análisis realizado por HomeAway en las 10 ciudades europeas más turísticas.

El alquiler de vacaciones entre particulares a través de Internet gana fuerza y ayuda a que el sector turístico mantenga un ritmo ascendente.

Los datos del último análisis realizado por el grupo especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, HomeAway,  muestran que optar por alquilar alojamientos alternativos al hotel para pasar los periodos de descanso supone un ahorro para el turista de, como media, el 57,5%. El estudio se ha realizado tomando como campo de trabajo las 10 grandes ciudades europeas más demandadas por los  usuarios del portal para pasar sus vacaciones: Amsterdam, Barcelona, Berlín, Edimburgo, Lisboa, Londres, París, Praga, Roma y Venecia.

Como explica Laura Rivera Casares, responsable de homeaway, el portal español del grupo HomeAway, “hablamos de un ahorro de costes muy importante al que se suman otras características cada vez más demandadas por los turistas, como mayor privacidad, más espacio del que disfrutar y total flexibilidad de horario durante su estancia. Todo esto hace que el alquiler de alojamientos de vacaciones entre particulares gane fuerza y se convierta en una actividad que ayuda enormemente a que el sector turístico siga creciendo.”
De las ciudades estudiadas Venecia es la más rentable con, de media, una diferencia de precio del 74% entre el metro cuadrado de alojamiento extrahotelero y el metro cuadrado de alojamiento en un hotel. Le siguen en rentabilidad para el turista que opta por el alquiler Barcelona y Berlín, en las que esta diferencia de precio por metro cuadrado se sitúa en el 64%.

Menores diferencias de precio pero aún muy importantes muestran París (63% más barato el metro cuadrado de alojamiento extrahotelero que el de una habitación de hotel), Roma (59%), Lisboa (58%), Praga (56%), Edimburgo (47%), Londres (45%), y Amsterdam, la ciudad en la que la diferencia es menor, con una media del precio del metro cuadrado de habitación de hotel un 41%  por encima que el metro cuadrado de espacio en un alojamiento extrahotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario