miércoles, 26 de enero de 2011

Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), confía en mantener la recuperación del sector turístico en 2011



Resalta el impacto positivo que tendrá el ‘mejor FITUR de los últimos 3 años’ y espera mejorar el crecimiento positivo el 1% alcanzado durante 2010 

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego Nadal, confía en que el sector turístico nacional mantenga el crecimiento alcanzado durante el pasado 2010. En este sentido, Gallego Nadal espera que, “si no pasa nada extraño”, la industria puede mantener el incremento del 1% alcanzado en el último ejercicio e incluso mejorarlo.

“Las perspectivas del sector turístico para este 2011 son altamente positivas, mejores incluso que las de 2010, donde los resultados fueron finalmente positivos. Si no pasa nada extraordinario, como la nube de cenizas del volcán finlandés, los resultados para este 2011 serán buenos”, explica el presidente de FEAAV.

El crecimiento alcanzado por el sector turístico durante el año 2010 adquiere todavía más valor si se contrasta con el decrecimiento del 0,2% del conjunto de la economía española durante el mismo período de tiempo. Asimismo, el porcentaje logrado mejora con creces el de 2009 -el peor año de la historia del sector- en el que el PIB turístico sufrió un recorte de más de ocho puntos.

La ayuda de FITUR:
Sobre esta base, Gallego Nadal espera mejorar los resultados, confiando en la ayuda que supondrá la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2011, celebrada estos días en Madrid. “Ha sido el mejor FITUR, en lo que a números se refiere, de los últimos tres años”, explica Gallego Nadal. 

Así, durante los cuatro días de celebración de la feria, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes ha seguido en trabajando en las distintas estrategias de unión del sector de agencias de viajes, así como en la promoción y el desarrollo de productos que contribuirán a la mejora de las condiciones de la industria.

Una unión del sector que, como establece el propio presidente de FEAAV, “será, una vez más, el gran objetivo de la Federación para el año 2011” con vistas a seguir trabajando en la mejora del rendimiento y las prestaciones del sector.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario