jueves, 27 de enero de 2011

UNAV presenta en FITUR 2011 su XIV Congreso Nacional que se celebrará en Huelva en mayo



En la Feria Internacional del Turismo FITUR 2011, ha tenido lugar en el Stand de Huelva el Acto de Presentación oficial del XIV Congreso Nacional de UNAV, que se celebrará en Islantilla, del 12 al 15 de mayo. El evento permitirá dar a conocer a agencias de viajes toda España la amplia oferta turística de esta provincia andaluza y  reunirá a cientos de personas relacionadas con este sector.

La puesta en escena ha sido llevada a cabo por la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero y en representación de UNAV han participado su presidente, José Luis Prieto y  Ramón Buendía, consejero y miembro del Comité Organizador, junto con otros miembros del Consejo Directivo, así como por  las respectivas Gerencias de la Asociación y del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Durante la presentación del Congreso, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha agradecido a UNAV la elección de Huelva para la organización de este "importante evento", porque en anteriores ediciones se ha celebrado en lugares con una clara vocación turística, como son Sevilla, Mallorca, Lanzarote, Tenerife o Madrid, "lo que concede más importancia al hecho de que Huelva vaya a ser sede de este Congreso", ha remarcado la presidenta, quien también ha querido resaltar el trabajo conjunto realizado por la Diputación, el Patronato, FOE y Turismo Andaluz para la consecución de esta cita.

"No se trata de un Congreso más", ha insistido Guerrero, ya que se "mejorará la posición de la oferta de Huelva en 900 puntos de venta de toda España", a lo que ha añadido que "pone de manifiesto el auge del turismo de congresos en Huelva" al tiempo que la consolida "como una provincia pensada para el turismo".

Una realidad que ha constatado el presidente de UNAV, José Luis Prieto, quien ha señalado que Huelva "es un lugar ideal para la organización de congresos debido a los numerosos reclamos turísticos con los que cuenta". Prieto también ha alabado la amplia oferta que presenta la provincia de Huelva, manifestando que “es difícil encontrar un lugar que tenga el 33 por ciento del espacio protegido".

El Congreso estará abierto a todo el sector y la sede de la próxima convocatoria estará en Puerto Antilla Grand Hotel en Huelva. Dadas las nuevas fechas del Congreso, un mes más tarde que el del año pasado, está por definir aún gran parte de la temática, sin embargo, se le dotará de importantes contenidos y, como es habitual, se prevé poder contar con destacadas personalidades y empresas del sector turístico.

Se espera una importante y representativa participación, teniendo en cuenta que, junto con el atractivo de la provincia de Huelva, en cuanto a turismo de sol y playa, se abundará en el mayor conocimiento de su bellísimo turismo interior, en donde se descubrela naturaleza de una tierra sorprendente en colorido y texturas. A todas estas bondades, hay que sumarles la tradicional y exitosa acogida que históricamente ha tenido UNAV en los distintos lugares de Andalucía donde se han llevado a cabo sus Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario