martes, 11 de enero de 2011

Portugal, en el Top Ten de destinos para viajeros independientes


En el puesto número 7, Portugal se consolida como destino internacional.

Un año más BootsnAll, una empresa de viajes independiente con sede en el Noroeste Pacífico de los Estados Unidos, ha realizado su listado sobre los destinos preferidos por los viajeros independientes. Tras la encuesta realizada entre clientes y expertos del sector, han salido elegidos los diez destinos para viajeros independientes en 2011 entre los que se encuentra Portugal.

Los resultados para este año confirman que Curaçao y San Martín, las antiguas colonias holandesas en el Caribe, son el destino más votado por los viajeros independientes encuestados y que los Parques Nacionales de Estados Unidos cierran esta reducida lista con un décimo puesto.  En lo que a Europa se refiere sólo encontramos tres destinos dentro del ránking, tan dispares como Bosnia Herzegovina, Albania y Portugal.

En el ranking elaborado este año por BootsnAll, además de consultar a viajeros y expertos, han contado como factor clave aquellas publicaciones relacionadas con estos destinos en las que antes incluso de terminar de leer la información, el lector ya está buscando los billetes para visitarlos.

Éstos son finalmente los destinos Top Ten para los viajeros independientes:

1. Curaçao y San Martin.    1. Nicaragua.
2. Albania.                           2. Portugal.
3. Argelia                             3. Inonesia (destacando Bali).
4. Kuala Lumpur.                 4. Qatar.
5. Bosnia y Herzagovina.     5. Parques Nacionales de Estados Unidos.

 Así, Portugal se consolida al otro lado del Atlántico como uno de los destinos internacionales preferidos alcanzando un positivo séptimo puesto. Esto refuerza el posicionamiento del país como referente turístico ya que además de ser uno de los destinos elegidos por los viajeros independientes, Lisboa ha sido también recientemente elegida como “la mejor ciudad del mundo para la organización de congresos” según una estadística internacional llevada a cabo por el Observatorio de Turismo de Lisboa entre más de 990 especialistas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario