jueves, 20 de enero de 2011

TAM Airlines alcanza las mejores tasas de ocupación en vuelos domésticos e internacionales para el mes de diciembre



En 2010, la compañía mantiene el liderazgo en el mercado brasileño y en las operaciones en el exterior.

TAM Airlines alcanzó en diciembre tasas de ocupación (load factor) del 73,4% en los vuelos domésticos y del 78,4% en las operaciones internacionales, registrando récords en los dos segmentos de mercado. Además, la compañía alcanzó en el acumulado de 2010 un récord histórico del 79,6% en el índice de aprovechamiento de los asientos en los vuelos internacionales, influenciado por el mantenimiento de una demanda de pasajeros fuerte y consistente entre Brasil y el exterior en el periodo. Así la tasa de ocupación en el mercado doméstico en todo el año pasado fue del 67,6%. Los datos fueron divulgados el último jueves (día 12) por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.

TAM mantuvo en diciembre el liderazgo tanto en el mercado doméstico, con participación del 43,3%, como en el segmento de líneas internacionales operadas por empresas aéreas brasileñas, con una cuota de mercado del 84,6%. En el acumulado de 2010, las participaciones de mercado fueron de, respectivamente, del 42,8% y del 87,6%.

El yield (precio medio pagado por pasajero en cada kilómetro volado) registrado por TAM en diciembre en el mercado doméstico se mantuvo estable en relación al mes anterior, combinando la fuerte demanda del alta temporada con la elevada concentración de pasajeros volando con billetes emitidos con puntos del Programa TAM Fidelidade. En el mercado internacional el yield también permaneció estable en la comparación con noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario