lunes, 21 de marzo de 2011

NH Hoteles se vuelca con los jóvenes en riesgo de exclusión a través del programa ‘Youth Career Initiative’



- Junto a líderes como Intercontinental, Marriott y Starwood, NH Hoteles se convierte en la única cadena española involucrada en un ambicioso programa internacional de formación hotelera para jóvenes en riesgo de exclusión.
- A través de la Youth Career Initiative (YCI), iniciativa creada y puesta en marcha por la International Tourism Partnership (ITP), cada año se ofrece formación a 420 jóvenes en 53 hoteles de 11 países.
- El NH México City, primer hotel de la cadena en sumarse a este proyecto, celebra la graduación de los 10 alumnos participantes en el proyecto.
- Esta iniciativa se suma a la estrategia social de NH Hoteles de promover la formación de jóvenes desfavorecidos en todas sus Unidades de Negocio.


Un compromiso en firme contra la exclusión social y una visión del sector hotelero como generador de oportunidades. Ambas premisas auspician la incorporación de la cadena NH Hoteles a Youth Career Initiative (YCI), un ambicioso programa internacional que involucra a grandes organismos, fundaciones y cadenas hoteleras. Su objetivo: capacitar para el empleo en el sector hotelero a jóvenes en riesgo de exclusión social. NH Hoteles se convierte así en la primera y única empresa española comprometida con esta plataforma que, cada año, forma a 420 jóvenes en 53 hoteles de todo el mundo.

El pasado lunes, los 10 alumnos que han recibido la formación teórico-práctica de NH Hoteles en el NH México City (México D.F), primer hotel de la cadena en sumarse a esta iniciativa, se han graduado, conformando la primera generación YCI-NH Hoteles. Seis de ellos ya se han incorporado a diferentes hoteles de la cadena.

La experiencia de NH Hoteles en formación presencial y e-learning, así como su completo módulo de formación en Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente que desarrolla para todos sus empleados, ha sido particularmente valorada por el comité de YCI que ha incorporado estos módulos al resto de cursos de otras cadenas y hoteles.

Los cursos de YCI se componen de un 40% de formación teórica en aulas y un 60% de formación práctica en todos los departamentos de los hoteles seleccionados. El Director de cada hotel es el responsable de tutelar el desarrollo del programa, involucrando en la formación a los jefes de cada departamento, responsables de monitorizar a los alumnos, así como en la acogida y acompañamiento por parte de los empleados del hotel.

El programa de YCI ofrece no sólo formación específica en hostelería, sino que también enfatiza en el desarrollo de aptitudes y actitudes personales que en efecto puedan traducirse en oportunidades profesionales.

Un proyecto global de futuro:
Youth Career Initiative une los esfuerzos de organismos internacionales como Unicef y la Organización Mundial de Turismo, con los de las mayores cadenas hoteleras (Hyatt, Marriot, Starwood, Intercontinental, NH Hoteles, Four Seasons, Pan Pacific) y diferentes ONGs y Fundaciones para mitigar desigualdades, reducir la pobreza y generar empleo.

El programa YCI surge en el marco de la International Tourism Partnership (ITP) -plataforma mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para la gestión turística de la que NH Hoteles es la única cadena hotelera española miembro- con el objeto de movilizar los recursos de la industria hotelera y turística ofreciendo una formación que permita a los jóvenes en riesgo de exclusión desarrollar su carrera profesional y generar oportunidades.

Este proyecto se suma a la línea estratégica de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, que ya colabora con programas similares como “Todos Somos Parte” en Argentina y Youth Bank en Alemania. El objetivo de la Compañía es replicar esta iniciativa en los 25 países en los que opera, además de seguir involucrándose en los más de 250 proyectos sociales en los que colabora a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada