jueves, 24 de marzo de 2011

Alonso destaca que los datos de movimiento hotelero en Andalucía confirman un “proceso de recuperación”



El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó hoy que la evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía, que reflejan que la comunidad ha incrementado las pernoctaciones más de un 4% durante los dos primeros meses del actual ejercicio, confirman que el crecimiento del sector “no es flor de un día”, sino un “proceso consolidado de recuperación”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el destino registra un aumento de las estancias en lo que va de año del 4,2%, gracias al comportamiento de los emisores internacionales, que suman un repunte del 4,9%, y del mercado nacional, que creció otro 3,7%.

En el mes de febrero, crecieron las noches de hotel un 5,4%, con subidas del 6% en las de los extranjeros y del 5% en las de los españoles.

Luciano Alonso puso de relieve que desde julio de 2010 “observamos tasas de crecimiento positivas en las pernoctaciones hoteleras” en Andalucía que “nos confirman lo que ya sabíamos: que el crecimiento del sector no es flor de un día, sino un proceso consolidado de recuperación”, insistió. “El turismo fue la última industria en entrar en crisis y está siendo de las primeras en salir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario