miércoles, 16 de marzo de 2011

Condor y Lufthansa Systems lanzan el entretenimiento del futuro



El nuevo programa de comunicación a bordo funciona mediante acceso inalámbrico.

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2011 – Tanto para los viajeros de ocio como para los de negocios, la comunicación es una parte importante del servicio de a bordo. Lufthansa Systems presentó durante la reciente edición de la ITB BoardConnect, un nuevo sistema de entretenimiento en vuelo (In- Flight Entertainmentsystem, IFE) que no sólo resulta económico sino que también ofrece posibilidades totalmente nuevas para la comunicación a bordo. Condor ha sido la primera aerolínea en decidirse a implementar el sistema BoardConnect en sus Boeing 767.

El innovador sistema de información y entretenimiento se basa en una red inalámbrica mediante la cual los pasajeros pueden acceder a una amplia oferta de videos, audios, juegos y otros contenidos a través de las pantallas instaladas en los asientos, de ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Al mismo tiempo, BoardConnect pone a disposición de las aerolíneas nuevas formas de comunicación con sus clientes así como nuevas ofertas de información y servicios, entre ellos también nuevas formas de ingresos. Cada aerolínea puede adaptar la forma de contactar con sus clientes a sus necesidades.

“En el ámbito del turismo, el entretenimiento a bordo forma una parte importante de la experiencia de viaje y es una forma de diferenciarse de la competencia”, destacó Rainer Kröpke, Director de Gestión de Producto y Marketing de Condor Flugdienst GmbH. “En este sentido, BoardConnect nos abre posibilidades completamente nuevas, y al mismo tiempo resulta que la instalación y el funcionamiento del sistema son significativamente más económicos que las soluciones disponibles hasta la fecha.“

A diferencia de los sistemas IFE tradicionales, con BoardConnect no es necesario cablear cada asiento de forma individual; con este nuevo sistema una cabina de, por ejemplo, un Boeing 767 sólo cuenta con cinco puntos de acceso conectados a un servidor central.

“Gracias a la eliminación del cableado, la instalación resulta mucho más sencilla y se puede llevar a cabo durante el proceso de revisión periódica sin ningún problema, el avión no necesita estar parado un tiempo adicional”, explica el Dr. Jörg Liebe, Chief Information Officer de Lufthansa Systems AG. “Al mismo tiempo BoardConnect es muy fiable y ofrece a las aerolíneas una flexibilidad máxima a la hora de realizar cambios en la cabina, la integración de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos servicios.“

La eliminación del cableado y del hardware para la distribución de los datos también permite reducir hasta casi media tonelada de peso en los Boeing 767-300, lo que supone un ahorro de 20 toneladas de queroseno por avión y año.

En desarrollo de este revelador sistema IFE Lufthansa Systems ha aplicado la experiencia extraída del Mobile Infotainment System, que la empresa ha desarrollado para equipar a cruceros. La aplicación de la tecnología BoardConnect no se limita a la aeronáutica, también se puede emplear en otros sistemas de transporte de personas como, por ejemplo, trenes, autobuses y transbordadores.

En caso de que el avión esté equipado con acceso a Internet de banda ancha, los pasajeros también pueden acceder a la red, mandar correos electrónicos o encontrarse con los amigos en las redes sociales. Además, también pueden recibir información personalizada sobre su vuelo en conexión o recibir ofertas a medida.

La compañía Condor Flugdienst GmbH fue fundada en 1956 y es una filial 100% de Thomas Cook, uno de los touroperadores más importantes a nivel mundial. Cada año alrededor de seis millones de pasajeros vuelan Condor a más de 70 destinos en Europa, Asia, África y América. La flota de la aerolínea consta de 34 aeronaves modernas y respetuosas con el medio ambiente: doce Airbus A320, trece Boeing 757-300 y nueve Boeing 767-300. Todos los modelos de avión Boeing son supervisados por Technik GMBH, la revisión de la flota de Airbuses la lleva a cabo Condor Berlin GmbH. Ambas son al 100% filiales de Condor Flugdienst GmbH. Condor ofrece en sus vuelos de larga distancia tres tipos de clases distintos: la Economy Class, la Premium Economy Class y la Comfort Class. La Premium Economy Class también está disponible, desde el pasado 1 de septiembre de 2010, en los destinos de corta y media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada