viernes, 18 de marzo de 2011

Axel Hotels incrementa en más de un 26% sus ingresos y genera un Ebitda positivo en el 2010



- Los ingresos de los hoteles del Grupo crecen un 26,8%, hasta alcanzar los €7,1 M, impulsados por la ampliación del hotel Axel Barcelona.
- El Ebitda aumenta su cifra en más de 100.000 € frente al Ebitda negativo del año anterior.
- Crecimiento del RevPar (Ingresos por habitación disponible) y la ocupación en los 2 últimos años.



 A pesar del entorno negativo que ha sufrido el sector durante 2009 y 2010, Axel Hotels ha experimentado un avance muy positivo en el ejercicio 2010, especialmente en el tercer trimestre del año, lo que ha supuesto la consolidación de sus previsiones gracias entre otros motivos, a la reestructuración corporativa asumida durante 2009 y principios de 2010, tanto a nivel de gestión como en el equipo humano.

Los ingresos de Axel Hotels llegaron a los 7,1M de € en 2010, incrementando un 26,8% sus ingresos en base al año anterior. El Ebitda, que muestra la evolución operativa de Axel Hotels, reflejó la fuerte recuperación y un destacable aumento de la productividad: la Compañía generó al cierre del ejercicio 2010 un Ebitda de más de 100.000 euros, resultando negativo durante el ejercicio anterior. Este crecimiento en los resultados es debido fundamentalmente a la mejora en la actividad de los tres hoteles (Barcelona, Berlin y Buenos Aires), a la ampliación y renovación del hotel de Barcelona el pasado mes de julio (el establecimiento aumentó el número de sus habitaciones alcanzando la cifra de 105) y al adelgazamiento aplicado en la estructura corporativa.

Los ingresos procedentes de alojamiento ( habitaciones ) crecieron un 30,08% del año 2009 al 2010, como consecuencia de la mejora la ocupación y maximización del Revpar en todos los hoteles.

El incremento de los niveles de ocupación en cada hotel, permitió que el RevPar (ratio que mide los ingresos por habitación disponible) tuviera un crecimiento evolutivo desde 2009 hasta la fecha.

En base a este crecimiento y a las futuras previsiones, el grupo Axel Hotels está actualmente analizando la coyuntura internacional para retomar sus planes de expansión, los cuales pueden ser asumidos por su actual estructura corporativa con total normalidad, hecho que significaría la entrada y consolidación de la compañía en nuevos mercados internacionales.

Expansión:
Axel Hotels tiene previsto iniciar a partir de este año 2011 su proyecto de expansión internacional, mediante el cual persigue exportar el concepto Axel a las principales ciudades del mundo.

El carácter único de Axel Hotels, su filosofía heterofriendly, el ambiente Axel, la excelencia en el servicio, la gran fidelidad de sus huéspedes, personas cosmopolitas y muy exigentes, así como su excelente relación calidad-precio, permiten a Axel Hotels posicionarse en las primeras posiciones de salida en tiempos de crisis.

Siguiendo el ejemplo de Barcelona, Berlin y Buenos Aires, todos los futuros hoteles Axel están planteados desde la misma óptica: espacios de diseño ubicados en ciudades vanguardistas y cosmopolitas, abiertas al mundo, tolerantes y gayfriendly, con una rica historia y un excepcional ambiente gay. Así, los mercados objetivo donde Axel Hotels podría estar presente en un futuro son Estados Unidos, Europa y Brasil, destacando como principales ciudades como New York, Londres, Amsterdam, París, Miami o Madrid.

Actualmente se ha retomado la idea para su entrada en New York a medio plazo con un proyecto con el estilo Axel que seguro creará nuevas expectativas para nuestro público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario