lunes, 7 de marzo de 2011

FEAAV firma un acuerdo con AAAVYT, ACHET Y ANATO para potenciar la cooperación entre agencias y desarrollar políticas de captación

De izquierda a derecha: Rafael Gallego Nadal, Presidente de FEAAV, Lorena Arriagada (ACHET), Ricardo Roza (AAVYT) y Paula Cortes (ANATO)

El pacto incluye también el desarrollo de actuaciones conjuntas de promoción turística y la reproducción de modelos exitosos.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, aprovechó su presencia como conferenciante, en la XXX Vitrina Turística ANATO 2011, celebrada a finales de febrero en Bogotá, para suscribir un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), Ricardo Roza, la presidenta de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arriagada, y la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortes.  El acuerdo deberá ser ratificado por la Asamblea General de FEAAV que se celebrará el próximo día 15 de marzo.
                                   
En este sentido, el principal objetivo del pacto pasa por el fomento de la cooperación en los ámbitos de desarrollo de políticas conjuntas para proteger la actividad de las agencias de viajes. Una clara apuesta de FEAAV en los últimos años, materializada ya en los Congresos Anuales de 2008, en Argentina, y 2009, en Guatemala, con sendos acuerdos de colaboración que permitieron trabajar en el empleo del turismo como eje válido para la ruptura de las barreras políticas y culturales, aunar fuerzas en el mercado -posibilitando el conocimiento de las diferencias culturales y sociales de los países-, y fortalecer la defensa de los intereses de las agencias a la hora de enfrentarse a las diferentes leyes internacionales.

Asimismo, el presente acuerdo permitirá, también, reproducir los distintos modelos de éxito que se desarrollen en cualquiera de los cuatro países participantes, al tiempo  que desarrollará políticas de capacitación que contribuyan a profesionalizar la actividad de las agencias.

Por último, el convenio fomentará las políticas de promoción conjuntas entre los cuatro países con la meta de promover los destinos locales, logrando la retroalimentación para el desarrollo turístico de cada uno de ellos.

Bajo este marco, y con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de los puntos acordados, los presidentes de AAVYT, ACHET, ANATO y FEAAV, celebrarán en las próximas fechas una nueva reunión.

En este contexto, cabe resaltar la importancia, una vez más, de la Vitrina Turística ANATO, que en su trigésima edición contó con más de 15.000 compradores y visitantes profesionales que pudieron mejorar y ampliar sus relaciones comerciales, promover nuevos productos y servicios, y afianzar las relaciones con empresas y asociaciones del sector.

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