jueves, 10 de marzo de 2011

Alcázar de San Juan recibe el Galardón a la Mejor Promoción Turística



I Edición Premios Ejecutivos Castilla-La Mancha.

Se reconoce así la labor que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar está realizando para poner en valor el patrimonio artístico y cultural del municipio

La gala de entrega de premios se celebra hoy en el Hotel Hilton de Toledo. Ángel Parreño, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, será el encargado de recoger el galardón.

La capital va a reunir a diferentes profesionales del sector empresarial y político en la primera edición de los Premios Ejecutivos de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que la publicación económica reconocerá la labor que desde hace unos años viene desarrollando en la promoción del turismo de calidad el Área de Turismo de Alcázar de San Juan.

La localidad ciudadrealeña ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, diseñado como elemento clave del desarrollo turístico de la ciudad. El objetivo es ofrecer, en un conjunto integrado y complementario, el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico; la gastronomía y la cultura del vino, el paisaje y las tradiciones, todo ello con el fin de presentarse al turista como uno de los destinos de interior más atractivos.

El proceso de transformación, rehabilitación, conservación e imagen del territorio ya tiene resultados. Alcázar de San Juan cuenta con nuevos espacios muy atractivos para el visitante como el Museo de la Alfarería de La Mancha-FORMMA, el Torreón de D. Juan de Austria, espacio museográfico de los Caballeros de la Orden de San Juan, o el conjunto de Centros de Interpretación de los Molinos del Cerro de San Antón.
                              
Otras entidades también recogerán sus galardones: Laboratorio Indas (Empresa del Año), Iberdrola Renovables (Liderazgo), Innovared (Promoción e Innovación Empresarial), Hercesa (Proyecto del año), Global Caja (Estrategia Empresarial), Grupo Adolfo (Iniciativa Empresarial), D.O. La Mancha (Calidad) y Fructuoso López, presidente de Joma Sport, que recibirá el premio al Ejecutivo del Año.

La Administración pública regional también ha sido merecedora de distintos premios. Además del reconocimiento a Alcázar de San Juan, la Diputación de Ciudad Real recogerá el galardón a la mejor Gestión Institucional, mientras que el Ayuntamiento de Toledo subirá al estrado para recoger el galardón a la mejor Gestión y Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada