lunes, 28 de marzo de 2011

La ACAV espera que la desconvocatoria de huelga de AENA anime las reservas de semana santa



La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de huelga de los trabajadores de AENA que estaba provocando un grave perjuicio al sector turístico. La Asociación considera que es un hecho muy positivo que las partes implicadas hayan alcanzado un acuerdo, pero también destaca que buena parte de las reservas previstas para semana santa ya están perdidas.

Ante el anuncio de huelga para las fechas claves de semana santa, muchos viajeros que ya tenían contratados un viaje para esos días optaron por su anulación o el cambio de fecha de salida. Mientras, los usuarios que todavía no tenían reservado su viaje, retrasaron su reserva o cambiaron el destino previsto, lo que comportó un aumento de las reservas de proximidad.

La huelga había provocado cancelaciones y la ralentización de la decisión de compra, ahora el sector espera que los viajeros reserven ya sus viajes con la seguridad que habrá tranquilidad y normalidad en los aeropuertos los días de semana santa. La mayoría de agencias de viajes asociadas a ACAV consideran que los viajeros estaban a la expectativa, pero la desconvocatoria de la huelga puede animar las ventas de última hora ayudando a que finalmente las reservas de semana santa alcancen unos números similares al año pasado.

La ACAV cree que el sector empezaba a dar muestras de recuperación, y espera que la nueva situación anime a aquellos pasajeros que demoraban su decisión de viaje a la espera de asegurarse la normalidad en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario