jueves, 17 de marzo de 2011

El viejo mundo se está convirtiendo en el nuevo mundo de los cruceros



Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros, da una perspectiva europea en el Seatrade de Miami.

Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha confirmando que “el Viejo Mundo se está convirtiendo en el Nuevo Mundo de los cruceros” en el congreso anual “Seatrade Cruise Shipping Convention” de Miami, tras el anuncio de que los buques de crucero de Norteamérica se trasladarán a aguas europeas este verano.

Vago, invitado por primera vez como ponente para dar una perspectiva europea en este prestigioso congreso que reúne a más de 10.000 delegados internacionales y 983 expositores, ha dicho que está orgulloso de dar una visión del Viejo Mundo que se ha convertido en el mercado de cruceros con más rápido crecimiento a nivel mundial con un impresionante aumento de pasajeros del 163% en tan solo 10 años.
“Hace dos años la conocida publicación USA Today destacó el mercado europeo como el más atractivo y no hay ninguna duda de que continúa siéndolo” ha dicho Vago, quien ha sido recientemente nombrado miembro del comité ejecutivo de la asociación de cruceros más grande del mundo, la CLIA (Cruise Lines International Association), dedicada a promocionar y fomentar el crecimiento de la industria de cruceros.

“La industria del crucero ha superado la tormenta económica con una asombrosa habilidad y éxito. El mercado, solo superado por el norteamericano, representa el 30% de la industria y continúa creciendo. Además, la capacidad de los barcos de cruceros se incrementará hasta un increíble 23% este año.

“Norteamérica había alcanzado en 1997 los 5 millones de cruceristas que tenemos ahora en Europa, así que en muchos sentidos podemos decir que Europa se está convirtiendo en el nuevo Caribe como un posible destino”, ha comentado Vago.

Él mismo ha dicho que está totalmente convencido de que la Industria Europea de Cruceros tiene un prometedor futuro, lo que se pude comprobar con el crecimiento sin precedentes de MSC Cruceros desde 2003. De hecho, el número de pasajeros se ha disparado desde los 127.000 a un 1.220.000 en solo siete años y el barco número 12 de MSC Cruceros será inaugurado en 2012.

“Europa encabeza sin duda la lista de los destinos de ensueño para pasar las vacaciones. Navegar por el Mediterráneo y por el Báltico se ha convertido en el icono del viaje de rigor especialmente para los americanos y paulatinamente también para los chinos y los indios,” ha dicho Vago. 

Europa se ha convertido también en un destino para todo el año. En 2009 había un total de 152 barcos navegando por el Mediterráneo con 3 millones de pasajeros en casi 8000 cruceros. Estas cifras no sorprenden considerando el elevado número de monumentos declaradas Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO (UNESCO World Heritage Site) que hay en Italia (45), España (42) y Francia (35).

“La propuesta de trasladar los barcos de Norteamérica a Europa es claramente la confirmación de que nuestro mercado es dinámico y goza de buena salud. Este movimiento intensificará la competencia. Todos los competidores son bienvenidos. Pero os aviso de que no subestiméis a Europa como “el recién llegado en el mercado”, fue la provocadora declaración de Vago.

“Nuestros cruceros tienen un claro estilo europeo enfocados en los más altos estándares de servicio, experiencias gourmet a bordo y excursiones culturales en ciudades con encanto como Roma, Venecia y Barcelona. Esto es bastante diferente al “estilo americano”.

“Tenemos también la capacidad de embarque única en múltiples puertos y nos enorgullecemos de que en nuestros barcos se puede hablar más de seis idiomas. La distribución del mercado europeo sigue un modelo muy especial de “puerta a puerta” y nuestras normas con el IVA pueden ser complicadas y distintas. “Pero dicho esto, tenemos todos la oportunidad de sacar lo mejor de nuestros productos y la posibilidad de ofrecer una variedad mayor a precios más bajos” ha concluido Vago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada