viernes, 11 de marzo de 2011

La Secretaría General de Turismo cierra acuerdos con Air Berlin y TUI para potenciar el turismo alemán



En 2010, la inversión en promoción en Alemania se incrementó en un 41% gracias a los acuerdos de colaboración con el sector.

10.03.11 El Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado hoy sendos acuerdos con los presidentes de las compañías Air Berlin y Tui, Joachim Hunold y Michael Frenzel, respectivamente, en el marco de la 45ª edición de la Feria de Turismo ITB de Berlín.

Con la firma de estos acuerdos se refuerza la línea de trabajo abierta el año pasado de colaboración con el sector turístico alemán, con el objetivo de afianzar la fidelidad del mercado alemán. Así, la Secretaría General de Turismo se une a las compañías Tui y Air Berlin para realizar campañas de promoción conjunta.

Las acciones a desarrollar de promoción y comercialización de productos turísticos serán seleccionadas a partir del momento de la firma. Gracias a los acuerdos firmados el año pasado, con Air Berlin se creó el microsite, financiado al 50% entre la aerolínea y la Secretaría General de Turismo, con el que se alcanzaron los 40.000 visitantes únicos.

Con Tui, se lanzó una campaña de publicidad conjunta, financiada también a partes iguales, para apoyar la efectividad de las ventas de viajes a España, y se realizó un road show con agencias de viajes por toda  Alemania, alcanzando las 1.000 agencias de mayores ventas.

Air Berlín y Tui son dos compañías que destacan por su implicación en la venta de España como destino turístico para los alemanes. Para este verano, Air Berlín  contempla más de 380 vuelos semanales al aeropuerto de Palma de Mallorca, que se mantiene como el segundo aeropuerto más importante y primero fuera de Alemania para la compañía.
 
Por su parte, para el touroperador Tui, España sigue siendo un negocio fundamental, pues representa el 45% de las ventas del grupo. El presidente de Tui fue reconocido ayer como personalidad turística del año en las relaciones hispano-alemanas en la Noche de España.

La campaña publicitaria de Turespaña en Alemania ascendió el año pasado a 4,6 millones, que se vieron incrementados en un 41%, hasta 6,5 millones, gracias a la aportación de otras administraciones y el sector privado con el se que se cerraron los  acuerdos.

En esta línea de colaboración, a nivel global, en lo que ha sido la nueva estrategia en materia de promoción conjunta de España, se han alcanzado más de 460 acuerdos en dos años con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Esta colaboración ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para promocionar España en todos los mercados.

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