jueves, 17 de marzo de 2011

Rafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV, nuevo vicepresidente del Consejo de Turismo de la CEOE


Rafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV y nuevo vicepresidente del Consejo de Turismo de la CEOE 


Esta incorporación sumada a las del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, el vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer y el presidente de la Mesa del Turismo y ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes hace de la CEOE el gran aglutinador del empresariado turístico nacional.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, ha sido nombrado nuevo vicepresidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este nombramiento para dicho Consejo, al que se incorporan también el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, el vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer y el presidente de la Mesa del Turismo y ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reforzará el papel del mismo dentro del sector turístico nacional.

De este modo, la CEOE aspira a convertirse en un lobby turístico que defienda los intereses no sólo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas compañías de nuestro país.

Así, y gracias a estas incorporaciones la CEOE busca ser el gran aglutinador del empresariado turístico español. Para ello, el Consejo de Turismo proyecta diferentes acciones para este año, entre las que destaca la celebración de una gran cumbre del Turismo español que ponga en valor la importancia del sector dentro de la economía nacional.

Bajo este marco, la incorporación de Gallego Nadal supone una importante apuesta en lo que al papel de las agencias de viajes se refiere, reforzando su relevancia dentro de la industria turística nacional.

En este sentido, Gallego Nadal podrá aportar su experiencia y conocimiento de un sector en el que ha trabajado durante más de dos décadas tras comenzar como empresario de los sectores turístico y del transporte en 1986. Desde entonces ha desempeñado diferentes puestos como el de secretario general de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Las Palmas (1992-1996); vicepresidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Las Palmas (1996-2001); presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas (2001-2008); o presidente de la Federación Empresarial Canaria (2001-2004). Asimismo, Gallego Nadal es miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas; del Comité Ejecutivo y de la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Gran Canaria; del Comité Ejecutivo del Patronato de Turismo de Madrid; de la Junta Directiva de Instituto Español de Calidad Turística; del Comité Organizador de FITUR; del Consejo Español de Turismo (Ministerio de Turismo); y vocal del Consejo General del INSERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario