miércoles, 30 de marzo de 2011

FYCMA y la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos unen fuerzas para impulsar el sector



El objetivo es trabajar conjuntamente para atraer nuevos congresos a la ciudad.

Ambas entidades estrecharán lazos y se reunirán de forma periódica.

El equipo directivo del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se ha reunido este martes con representantes de la Asociación Malagueña de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC Málaga) para “incentivar la unión del tejido empresarial de congresos y atraer nuevos certámenes a la provincia”. El encuentro ha sido el primer paso para “promocionar el sector y actuar de forma conjunta para conseguir más presencia institucional”.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias, las dos entidades han hecho hincapié en “la necesidad de que los representantes del sector de ferias y congresos se unan para conseguir objetivos comunes”. Por ello, “se fomentará esta alianza que actualmente no existe y se apoyarán las candidaturas congresuales a las que opte la provincia”.

El presidente de OPC Málaga, Miguel Pastor, ha destacado que “todos estamos en el mismo barco” y el objetivo final es “posicionarnos en el sitio en el que merecemos estar”. La asociación de los profesionales de congresos malagueños se creó en 2010 con el objetivo de cimentar una coalición del sector.

Esta ha sido la primera puesta en común de ideas dentro de las reuniones que se van a producir de forma periódica entre los dos organismos. Ambas instituciones han valorado de forma “muy positiva” el encuentro y han mostrado su intención de incentivar “una relación fluida”.

En la cita han estado presentes, la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda De Aguilar, la directora del Área de Eventos, Inmaculada Moya; el presidente de OPC Málaga, Miguel Pastor, y otros representantes de la asociación, José Puebla, Sofía Torres, Sofía Muriel y Juan Felipe León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario