miércoles, 23 de marzo de 2011

Costa Cruceros crece un 33% en el mediterráneo, con cerca de 9 millones de desplazamientos de pasajeros en 2011



- España se sitúa entre los puertos con más volumen de pasajeros para la naviera italiana, con un millón de pasajeros previstos para este año y 17 escalas.
- Gracias al Costa Favolosa, que será entregado en julio de 2011, y a su buque hermano, el Costa Fascinosa, que se inaugurará el próximo año,la compañía prevé alcanzar los 9,5 millones de pasajeros en 2012.

Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa, ha confirmado su liderazgo indiscutible en el Mediterráneo. Esta región, que dispone de una de las tasas más altas en la industria de cruceros internacional, será el centro de atención en la Seatrade Cruise Shipping de Miami en 2011.

Se estima que en 2011, con cerca de 2.800 escalas en 92 destinos, la cifra de desplazamientos de pasajeros se situará casi en los 9 millones en los puertos del Mediterráneo a bordo de los buques de Costa, todos ellos con bandera italiana, lo que representará un crecimiento del 33% en comparación con 2010. Los puertos italianos serán los principales beneficiados de este tráfico de cruceros generado por Costa Cruceros, con casi 4 millones de desplazamientos, un 50% más que el año pasado. Los buques de Costa transportarán a más de un tercio de los 11 millones de pasajeros (fuente: Agenzia Cemar) que se esperan en puertos italianos en 2011.

Un millón de pasajeros en los puertos españoles:
Después de Italia, los países del Mediterráneo que recibirán más pasajeros de Costa son España y Grecia, cada uno con más de 1 millón de desplazamientos de pasajeros, y Francia, con más de medio millón. Los buques de Costa harán un total de 92 escalas en puertos del Mediterráneo, incluyendo 21 en Italia, 17 en España, 11 en Grecia y 9 en Francia.

La expansión de Costa en el Mediterráneo en 2011 se verá apoyada por el nuevo buque insignia Costa Favolosa (con un peso bruto de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 pasajeros), que actualmente está a punto de finalizarse y tiene previsto su viaje inaugural con salida desde Venecia el 4 de julio. El Costa Favolosa, el 15º buque que se incorpora a la flota de Costa, será un ejemplo de excelencia italiana y, como tal, ayudará a celebrar el 150 aniversario de la unificación italiana. Construido en el astillero de Fincantieri en Marghera, su construcción ha supuesto una mano de obra de alrededor de 3.000 trabajadores y más de 7.000 empleados contratados por las empresas suministradoras, la mayoría de ellas, empresas italianas.

El Costa Favolosa es parte del programa de expansión de la flota del Grupo Costa dotado de 9,6 mil millones de euros, iniciado en el año 2000. Después del Costa Favolosa, su buque hermano, el Costa Fascinosa, estará listo para su entrega en el verano de 2012, lo que supondrá una flota de 16 buques de Costa Cruceros.

Gracias a la inauguración de los dos nuevos buques hermanos, el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa, el crecimiento de Costa Cruceros en 2012 continuará, con una previsión de aproximadamente 9,5 millones de pasajeros y 16 buques en la flota.

El catálogo 2012 de Costa se presentó el 15 de febrero de este año, con casi un año de antelación a la fecha de salida de los buques,con más de 250 destinos y más de 130 itinerarios diferentes con detalles exhaustivos sobre las excursiones en la costa (normalmente hay 7 entre las que elegir por escala), así como una gran variedad de servicios abordo e instalaciones para personalizar sus vacaciones; unas vacaciones en crucero únicas e inolvidables en los lugares más maravillosos del mundo: el Mediterráneo, el Norte de Europa, China y el Lejano Oriente, los Emiratos Árabes Unidos, el océano Índico, el Mar Rojo, el Caribe, América del Sur y cruceros para dar la “vuelta al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada