viernes, 25 de marzo de 2011

El sector náutico catalán prevé que mejore la afluencia turística en Semana Santa



En los viajes de Semana Santa aumenta el protagonismo del motivo “ocio”, siendo los deportes náuticos una alternativa al buen tiempo.

- Esta Semana Santa se prevé un aumento de los turistas interesados en disfrutar del mar, y no sólo en temporada alta. La cifra que incrementa año tras año consolida las estaciones náuticas como una alternativa perfecta para combinar propuestas de ocio para todas las edades.
- La ruta del Mejillón y la Ostra, o la pesca artesanal con las manos, son algunas de las actividades “experienciales” que se ofrecen, por ejemplo en el Delta del Ebro, y que más atraen a los visitantes.
- La AENC ofrece paquetes especiales en las Estaciones Náuticas de Cataluña para familias, jóvenes o parejas, combinados para grupos, servicios de alojamiento y de restauración, escapadas de fin de semana y programas de actividades paralelas en destino.

El inicio de Semana Santa en las Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) es muy alentador, ya que las cifras se estiman ligeramente superiores. Las estaciones náuticas son destinaciones turísticas especializadas en deportes y actividades de mar que cuentan con un sello de calidad que garantiza la profesionalidad del los monitores y del material, y se reinventan año tras año. La ruta del Mejillón y la Ostras o la pesca artesanal con las manos, son dos ejemplos de actividades sensoriales que ofrece por ejemplo la estación náutica de Sant Carles de la Ràpita en el Delta del Ebro. También resultan un atractivo de relevancia, para practicar esta semana santa, los cruceros, la vela ligera o el kayak.

De norte a sur, las estaciones náuticas catalanas ofrecen una combinación perfecta de deportes, naturaleza y mar. Las actividades que se pueden practicar son aptas para todos los niveles y edades, con programas especiales para los más pequeños, atrevidas propuestas para los más osados y recursos para los practicantes más habituales.

Las seis estaciones náuticas catalanas que integran la AENC están repartidas por todo el litoral catalán ofreciendo un producto turístico de calidad.

Estaciones Náuticas en la provincia de Barcelona:

Vilanova i la Geltrú, capital de la comarca del Garraf, disfruta de un entorno natural privilegiado, entre la cordillera litoral y el mar Mediterráneo. Cerca se encuentran tres espacios protegidos de gran riqueza: el Parque Natural del Garraf, el del Foix y el de Olèrdola.

El producto que ofrece la estación náutica de Vilanova y la Geltrú es un producto con identidad propia que consiste en la práctica del deporte náutico (kayak, catamarán, esquí náutico, charters, cruceros, vela ligera, submarinismo, windsurf), oferta complementaria, golf pitch & putt, hípica, museos, comercio, restauración y alojamientos.

Santa Susanna, situada en la comarca del Maresme entre Pineda de Mar y Malgrat de Mar, con más de dos kilómetros de playa de arena limpia de grano grueso y dorado, configura un espacio seguro, de placidez y de calidad ambiental para disfrutar del sol y de los baños del mar.

En la estación náutica de Santa Susanna se realizan cursos de vela ligera, windsurf, kitesurf, crucero, kayak de mar, esquí náutico, wakeboard y submarinismo, y dispone de material para alquilar: Catamaranes Hobbie Cat, Patín Catalán, monocascos vela ligera, windsurf, kayak de mar individual y doble, kitesurf, bodyboard, y material submarinismo.


Estaciones Náuticas en la provincia de Tarragona:

La Costa Daurada engloba los municipios de Salou, Cambrils, Mont-roig/Miami Platja i L’Hospitalet de l’Infant/Vandellós, y es una de las estaciones náuticas que opera en la provincia de Tarragona.

En la estación náutica de la Costa Daurada se realizan deportes náuticos tales como catamarán, cruceros, kayak, ski náutico, vela, submarinismo, etc. combinados con hípica, quads o senderismo, y con una lista de servicios náuticos  como por ejemplo amarres, compra/venta de embarcaciones entre otras.

Sant Carles de la Ràpita – Delta de l’Ebre está situada en un municipio de las Terres de l’Ebre, al sur del Parque Natural del Delta de l’Ebre (comarca del Montsià, Cataluña). Gracias a su ubicación, la nueva Estación Náutica ofrece una mezcla ideal de mar y montaña y además, es un punto estratégico para visitar el Delta y sus alrededores. Las actividades náuticas que se pueden realizar en la estación náutica de Sant Carles de la Ràpita – Delta del Ebro son varias: kitesurf, pesca deportiva y tradicional, windsurf, submarinismo, alquiler de embarcaciones, ski náutico y juegos acuáticos, rutas por la Bahía, con la posibilidad de complementar la estancia con otras actividades como ciclo turismo, hípica, rutas en 4X4 y quad, ecoturismo y observación de aves, entre otras.


Estaciones Náuticas en la provincia de Gerona:

Roses Cap de Creus está ubicada en Roses, municipio con marcada tradición turística y marinera de la comarca del Alt Empordà que se extiende desde el Parque Natural del Cap de Creus hasta el Parque Natural de los Aiguamolls de l´Empordà. Su entorno se convierte en un lugar idílico para la práctica de deportes y realizar actividades náuticas.

La vela, deporte por excelencia de Roses, se puede practicar en cualquier época del año. La oferta para navegar es muy variada; cursos para todos los niveles, excursiones para niños, familias y jóvenes, rutas… Otras actividades náuticas que se pueden realizar en la Estación Náutica de Roses – Cap de Creus son tales como el ski bus, parasailing, snorkel, moto acuática o submarinismo; combinadas con actividades terrestres como BTT, golf, karts o senderismo.

La localidad de L’Estartit: Illes Medes se encuentra entre las comarcas del Alt y el Baix Empordà, rodeada de espacios naturales protegidos y con un litoral extraordinario, es la segunda estación que actúa en la provincia de Gerona.

En la estación náutica del Estartit: Illes Medes podrá realizar las siguientes actividades: inmersión (en todas sus variantes: bautizo, cursos, inmersiones profesionales), snorkel, kayak de mar o de río, vela (excursiones, bautizos y cursos), excursiones marítimas, excursiones guiadas, alquiler de bicicletas, windsurf, esquí náutico, esquí-bus, golf y rutas guiadas en segway, Parque de Aventura o Vuelos en globo. Además de las mejores propuestas de alojamiento, restauración y comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario