martes, 13 de diciembre de 2011

El Grupo Iberostar alcanza un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles y un club de golf



- El Grupo Iberostar ha alcanzado un acuerdo para comprar la participación de Thomas Cook en cinco hoteles en España que hasta ahora operaba en régimen de gestión y un Club de Golf con dos campos de 18 hoyos.
- Los hoteles son el Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y el Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El Club de Golf es el Club de Golf Novo Sancti Petri.
- El coste de la operación asciende a 94 millones de euros.

El Grupo Iberostar ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España: Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri.

Se espera que la operación se complete en el primer trimestre del 2012 una vez cumplidos todos los trámites necesarios. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por Iberostar, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

Iberostar Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Iberostar, se ocupaba hasta ahora de la gestión de los cinco establecimientos. La adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde al plan estratégico de expansión de Iberostar, que apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada. Esta iniciativa demuestra además el compromiso del grupo por el desarrollo turístico en Andalucía y Baleares.

La operación incluye también la compra del Club de Golf Novo Sancti Petri, el primer campo de golf en España diseñado por Severiano Ballesteros. Su ubicación a tan solo 250 metros de los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa, permitirá a Iberostar reforzar su oferta complementaria de ocio y actividades.

Según Jose Antonio González, Consejero Delegado del Grupo Iberostar “Esta operación es un paso coherente dentro de nuestro proceso de desarrollo y crecimiento de la compañía. Son hoteles que llevamos gestionando desde hace  16 años, ubicados en destinos clave y que sabemos que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario