miércoles, 9 de marzo de 2011

La huelga en AENA será un nuevo secuestro de los ciudadanos y un chantaje a todo un país, según AEDAVE



El Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, ha asegurado hoy que la huelga anunciada para Semana Santa y otras fechas por los trabajadores de AENA “es un chantaje a todo un país y será un nuevo secuestro a los ciudadanos y, por ende, de los turistas españoles y extranjeros”.

Según Maciñeiras, “esta medida tendrá graves consecuencias para la recuperación del turismo español. Después de los meses convulsos que hemos vivido, este paro supondrá un retroceso quizá determinante en la línea de reactivación que está teniendo nuestro sector, que padece con virulencia las reivindicaciones laborales de diversos sectores que no tienen en cuenta los mayúsculos perjuicios que ocasionan con sus medidas reivindicativas”.

El máximo responsable de AEDAVE ha explicado que respeta el derecho a la huelga de los trabajadores de AENA, “pero tienen que ser concientes que están dañando gravemente a uno de los sectores que mayor riqueza y puestos de trabajo generan para España.  El derecho de huelga tiene que tener unos límites y en esta ocasión está desproporcionado”.  En ese sentido, ha abogado por la creación de una Ley que limite este tipo de iniciativas de determinados sectores, que perjudican a todo el país.

“Se trata de un chantaje de determinados colectivos para conseguir sus reivindicaciones, perjudicando a todos los ciudadanos. Es una huelga que ocasiona molestias extraordinarias por lo excepcional de las fechas, que impedirá a los españoles disfrutar de sus vacaciones y a los extranjeros venir a España”.

“Las peticiones de los sindicatos convocantes pueden hacerse sin perjudicar a miles de pasajeros y sin deteriorar la imagen del turismo español.  Por ello, espero que el Gobierno actúe correctamente y evite el secuestro de los ciudadanos  españoles ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario