jueves, 31 de marzo de 2011

Amadeus firma acuerdo estratégico con Havanatur, el único Turoperador cubano



Amadeus añade el sector de las agencias de viaje al horizonte de su actividad en Cuba en los ámbitos de la Aviación Comercial, la hotelería y de la Responsabilidad Social Corporativa.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia hoy que ha suscrito un acuerdo comercial con Havanatur, el único Turoperador cubano.

Este acuerdo, el primero que un grupo cubano de agencias suscribe con un Distribuidor Global, fue firmado en La Habana por Leonel Luis Guillot, Vicepresidente del Grupo Internacional Havanatur, y por Felipe González-Abad, Senior Adviser de Amadeus. Desde su entrada en vigor, Havanatur tendrá acceso al Sistema de Amadeus y a todas sus ventajas funcionales. Éste ya es utilizado por  casi 90.000 puntos de venta de agencias de viajes, además de 59.000 oficinas de venta de aerolíneas. A través de este Sistema, se pueden hacer reservas en más de 436 líneas aéreas, en más de 87.000 hoteles, en 103 ferrocarriles, en 21 líneas de crucero, y en 36.868 oficinas de alquiler de automóvil.
  
Así, todos los agentes de Havanatur podrán acceder a Amadeus Selling Platform, la aplicación para puntos de venta en agencias de viajes más utilizada del mundo. Esta herramienta ayuda a los profesionales de los viajes a incrementar las ventas mediante un único punto de acceso a todas las tarifas y a la oferta de productos más amplia. Permite a los agentes trabajar con más agilidad y, gracias a unos procesos de negocio optimizados y servicios personalizados, superar las expectativas de los clientes. Se trata del primer catálogo intuitivo de servicios integrado en una interfaz de venta profesional, lo que permite a los agentes navegar fácilmente por las opciones disponibles y vender servicios complementarios a la tarifa básica.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A lleva presente en el mercado turístico internacional  más de 30 años, constituyendo su razón social la promoción y comercialización del destino turístico de Cuba. Conocido como  “El Especialista de Cuba”, el Grupo Havanatur tiene su casa matríz en La Habana y cuenta con una sólida estructura integrada por más de 50 Agencias de viajes distribuidas en agencias propias y agencias representadas en un número significativo de países del mundo, entre otros, Alemania, Argentina, Bahamas, Canadá, Chile, España, Francia, Italia, México, Reino Unido y Rusia.

“Hemos elegido Amadeus como socio estratégico porque conocemos su liderazgo en el ámbito de la distribución y la tecnología en el mundo del turismo. La confianza en su seriedad y en la eficiencia de sus soluciones tecnológicas son los factores que nos han decidido a dar este paso. Estamos convencidos de que se trata de una relación beneficiosa para ambos socios, sin olvidar a los usuarios y clientes”, indicó Leonel Luis Guillot, Vicepresidente del Grupo Havanatur. 

Amadeus Cuba obtuvo la autorización oficial para operar en la isla  en  febrero de 2009 y sus oficinas se hallan en el Miramar Trade Center de La Habana. Amadeus es  el proveedor de distribución de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, cuyo contenido está al alcance de todas las agencias y turoperadores que trabajan con Amadeus en el mundo. Paralelamente, Amadeus ha firmado diversos acuerdos con las cadenas hoteleras Cubanacan, Gran Caribe e Islazul para la distribución de su oferta fuera de la isla a través del Sistema de Amadeus. Otras iniciativas de Amadeus en Cuba incluyen operaciones de Responsabilidad Social Corporativa tales como el reciente acuerdo para la dotación de un Laboratorio de Informática y acceso a los sistemas de Amadeus con fines docentes en asignaturas relacionadas con la Distribución Electrónica (Sistemas Globales de Distribución, Comercio Electrónico en el Turismo e Informática Turística) en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, así  como la donación de material informático para el Centro de Referencia de la Organización Mundial del Comercio, perteneciente al CEPEC (Centro para la Promoción de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba).

Por su parte, Decius Valmorbida, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina, declaró: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo estratégico con Havanatur, un actor clave en la industria turística de Cuba. Estoy convencido de que nuestra tecnología va a significar una diferencia capital para el  Grupo Havanatur y su red internacional de agencias de viaje. Este acuerdo va a suponer mayor rapidez en los procesos, mejor servicio, valor añadido para el viajero, con un importante ahorro de tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario