viernes, 4 de marzo de 2011

Territorio Dinópolis 2011



1.- Diez años cumple Dinópolis Teruel en este 2011. Décima temporada en la que Territorio Dinópolis va a estrenar un fantástico simulador virtual 4D "Terra Colossus". Una aventura en 4 dimensiones que permitirá a los miles de visitantes que decidan probar nuevas sensaciones disfrutar de este viaje en el tiempo junto a los dinosaurios, protagonistas indiscutibles del parque paleontológico.

De esta manera, el parque principal de Territorio Dinópolis, Dinópolis Teruel completa su oferta lúdica que durante esta primera década no ha dejado de evolucionar y de adaptarse a los gustos del público familiar.  El viaje en el tiempo, ha estado presente en las instalaciones del parque desde sus comienzos. Nada más comenzar nuestra visita Dinópolis nos propone trasladarnos hasta el momento en el que se originó el universo  como verdaderos aventureros. También gracias a otra de sus atracciones, "El último minuto"  nos muestra desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens, pasando por el origen del género Homo  o las Glaciaciones en Europa.

Pero las zonas de ocio del parque paleontológico no se quedan aquí. En 2005 Dinópolis inauguró La Paleosenda, una nueva instalación pionera en Europa que combina espectaculares juegos de madera y agua, y circuitos de habilidad, con zonas especialmente tematizadas y ambientadas como si de un misterioso campamento paleontológico se tratara.

Además, Dinópolis ofrece grandes espectáculos de animación que complementan toda esta oferta lúdica. El más espectacular sin duda  es el del "T-rex", uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear  con asombrosa precisión un Tyrannosaurus rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día. 

2.- El proyecto Dinópolis se ha consolidado en esta década como el revulsivo económico más importante para la provincia de Teruel.

Un proyecto que ha conseguido combinar a la perfección ciencia y ocio, ofreciendo al visitante no solo una gran oferta lúdica, cuyos  contenidos poseen un alto rigor científico, sino que Dinópolis Teruel brinda al visitante la oportunidad de admirar piezas exclusivas en uno de los más importantes Museos Paleontológicos de Europa, como es el que posee el parque paleontológico de la capital. Más de 500 piezas entre réplicas y fósiles originales, entre ellos algunos correspondientes a los grandes descubrimientos llevados a cabo por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en los yacimientos de la provincia de Teruel, como es el caso del Turiasaurus riodevensis.. Una exposición museística completa, que se distribuye en cuatro grandes salas: sala del Mundo Acuático, Dinosaurios, Extinción y Mamíferos. A través de ellas podemos descubrir y aprender cuál ha sido el origen de la vida, cuáles fueron los primeros seres de nuestro planeta, la evolución de los dinosaurios como especie y el porqué de su extinción, y en general, la evolución de la vida en la Tierra.

3.- Territorio Dinópolis es un proyecto que repercute en toda la provincia de Teruel, ya que  cinco centros satélites se ubican en diversas localidades de la provincia donde se han descubierto grandes hallazgos paleontológicos y acompañan al gran parque paleontológico de la capital convirtiéndose en elementos vertebradores del territorio. Estos son: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote y Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín.

La novedad de este año: "Terra Colossus" un espectacular simulador virtual 4D:
4.- Tras haber sobrepasado la cifra del millón y medio de visitantes, Dinópolis Teruel inicia una temporada muy especial en éste su décimo aniversario, en la cual el parque turolense estrena un Simulador Virtual 4D, "Terra Colossus".

Tras este nombre nos aguarda un espectacular simulador virtual 4D que llevará a los espectadores a un viaje al tiempo donde habitaban los denominados "lagartos terribles",  los dinosaurios. Una nueva atracción que permitirá a los visitantes de Dinópolis Teruel experimentar sensaciones nunca antes vividas.

Los visitantes desde el primer momento disfrutarán de una sala de pre-show que servirá para calentar motores antes de subirse al simulador virtual y disfrutar de una de las experiencias más emocionantes en cuatro dimensiones.

Una atracción múltiple, dirigida especialmente al público adolescente,  que cuenta con un simulador de movimientos de 6 grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 48 personas, sonido envolvente, efectos especiales y de un sistema innovador de proyección digital en 3 dimensiones sobre una pantalla de 45 m2, todo ello en una sala tematizada de 360m2, ubicada en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada "Territorium".

Los miles de visitantes que se acerquen hasta Teruel a celebrar el décimo cumpleaños de Territorio Dinópolis podrán disfrutar de una amplia variedad de acciones  que desde el parque paleontológico se van a poner en marcha para celebrar esta efeméride tan especial.

El parque paleontológico quiere celebrar su cumpleaños con todos los niños nacidos en 2001 ya que todos los que visiten Dinópolis a lo largo de la temporada 2011 tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año.

Pero los más afortunados sin duda serán todos los niños que hayan nacido el 1 de junio de 2001, coincidiendo con la "fecha de nacimiento" de Dinópolis y que vengan a visitar el parque paleontológico a lo largo de la temporada 2011, puesto que todos ellos tendrán la entrada gratuita ¡de por vida! En ambos casos será necesario presentar un DNI que acredite la fecha de nacimiento.

Se trata de una manera especial de celebrar el décimo  cumpleaños de Dinópolis con todos estos pequeños aventureros que ayudarán a soplar las velas de la tarta de este singular parque dedicado al mundo de los dinosaurios y de la paleontología en general.


5.- Pero las sorpresas no acaban aquí, ya que en los próximos doce meses nos esperan muchos más descubrimientos: los que lleve a cabo la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y los que seguro protagonizarán tanto niños como adultos en Dinópolis, el descubrimiento del apasionante universo de la paleontología.

El inicio de está décima temporada está cerca, el próximo 5 de marzo Territorio Dinópolis abrirá sus puertas y de nuevo nos invitará a vivir una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario