viernes, 18 de marzo de 2011

La calidad de la oferta de Golf de Colombia sorprende a profesionales de todo el mundo



Las cualidades técnicas y de diseño de sus campos de golf han hecho a Colombia merecedora de la certificación otorgada por la Asociación Mundial del Turismo de Golf.

Colombia dispone de condiciones más que favorables para practicar golf: un clima benévolo durante todo el año, infraestructuras modernas y de calidad, con campos situados en entornos paradisíacos, que le han hecho merecedor de la acreditación de la Asociación Mundial de Turismo de Golf. El último gran acontecimiento que se ha celebrado en los campos de Colombia ha sido el Nationwide PGA Tour, el único torneo de golf de Sudamérica avalado por la Asociación de Profesionales de Golf (PGA en sus siglas en inglés).

Más de 50 campos de golf de calidad, preparados para acoger encuentros profesionales, acompañados de la belleza del paisaje colombiano y la calidez de sus habitantes, posicionan a Colombia en el mapa mundial de destinos de golf. Cualidades que le han hecho merecedor del reconocimiento internacional como destino de golf, como muestra el certificado de la Asociación Mundial del Turismo de Golf (IAGTO) concedido al país.

Con todo, Colombia es ya la sede de grandes torneos internacionales, entre ellos el Pacific Rubiales Open, de la gira Nationwide PGA Tour, el único torneo de Sudamérica que forma parte de la PGA, además del Tour de las Américas, Canadian Tour, Challenge Tour y, como novedad para el próximo año, la gira Pacific Colombia Tour.

El país ha ido mejorando su handicap durante los últimos años hasta convertirse en el destino de golf que es hoy, a pesar de ser todavía un gran desconocido para muchos. En este sentido, moderno, seguro, desafiante y hermoso son los calificativos que profesionales de talla internacional y aficionados al golf han utilizado para definir las cualidades técnicas y de diseño de Colombia como destino idóneo para practicar este deporte tras la celebración del torneo.

Los principales campos de juego del país se localizan en ocho zonas: Bogotá, Medellín, Centro (Ibagué, Neiva, Villeta, Girardot y Melgar), Occidente (Cali y Popayán), Costa Atlántica (Barranquilla, Cartagena y Montería), Triángulo del Café (Armenia, Manizales y Pereira), Santander y Villavicencio. Algunos de ellos cuentan con el prestigio de haber sido diseñados por prestigiosos jugadores, como Robert Trent Jones, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario