viernes, 25 de marzo de 2011

Los viajeros de Costa Crociere llegarán a puerto en trenes de Renfe sin coste adicional



- La operadora y el grupo italiano, a través de sus marcas Costa Cruceros e Iberocruceros, han llegado a un acuerdo comercial que incluye el viaje en AVE y trenes de Larga y Media Distancia en el paquete vacacional.
- Miles de familias podrán beneficiarse y llegar rápidamente desde el interior de la Península a las ciudades con puerto para embarcar en su crucero.

El grupo Costa Crociere, a través de sus marcas Costa Cruceros -compañía de cruceros número 1 de Europa- e Iberocruceros, y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración comercial que permitirá a los viajeros beneficiarse de los mejores tiempos de viaje, y el confort y la puntualidad de los trenes de Renfe para llegar hasta puerto de embarque y retornar a sus ciudades de origen. La colaboración entre Costa, Iberocruceros y Renfe implicará que el desplazamiento en AVE y otros trenes de Larga y Media Distancia podrá incluirse en el paquete vacacional, de forma que los cruceristas que vivan en ciudades sin puerto podrán acercarse en tren sin coste adicional a la costa.

Renfe ofrece cada día 28 trenes AVE por sentido entre Madrid y Barcelona que conectan ambas ciudades en algo más de 2 horas y media; 15 trenes AVE que unen Madrid y Valencia en hora y media y 11 trenes AVE que conectan Málaga y Madrid en 2 horas y 30 minutos. Además, cuatro trenes AVE diarios unen Sevilla y Málaga con Barcelona en 5 horas y 30 minutos.

Esta nueva oferta combinada de crucero+tren incluye también los viajes de los clientes de Costa Crociere en cualquier tren de Larga y Media Distancia de Renfe que tengan origen o destino en las ciudades de salida de sus cruceros.

El acuerdo se formalizó en Barcelona y la firma la realizaron Carlos López Bahillo, director comercial de Costa Cruceros en España, Pedro Costa, director comercial de Iberocruceros, y Jesús de Juan Menchero, gerente comercial y de distribución de viajeros de Renfe. Al acto también asistieron otros directivos de estas compañías.

“Para Costa, este acuerdo es un paso adelante en nuestra estrategia comercial e implica poder hacer de Barcelona el puerto de embarque de Madrid, lo que permitirá que nuestros pasajeros del interior tengan acceso a la mejor compañía de cruceros. Encontrarán una experiencia vacacional única no sólo en términos de calidad-precio sino también en lo que respecta a oferta y entretenimiento a bordo”, asegura Carlos López Bahillo, director comercial de Costa. López Bahillo agregó que la unión de la marca Costa con un referente del sector como es Renfe “nos mantiene, una vez más, entre las compañías líderes de la industria turística”.

Por parte de Iberocruceros, Pedro Costa ha afirmado que "es un acuerdo a todas luces a favor de los pasajeros, ya que el AVE Madrid-Barcelona y el AVE Madrid-Valencia son servicios de referencia a nivel europeo y esta colaboración nos permite acercar nuestras vacaciones a todos los españoles y, desde Iberocruceros, poder seguir ofreciéndoles lo mejor. Creemos que es un paso que será muy bien recibido entre el público español. Esta colaboración es muy beneficiosa para las tres empresas, puntales del sector turístico español"

Jesús de Juan Menchero, gerente de Renfe, ha asegurado que “esta firma es un nuevo paso en la estrategia comercial de Renfe de convertir al tren en el medio de transporte de referencia en España. Estamos especialmente satisfechos de firmar estos acuerdos con dos compañías que sin duda son referencia en el mercado de cruceros, tanto por la calidad de su producto, como por el volumen de viajeros que cada año mueven desde los principales puertos españoles, Málaga, Valencia y Barcelona, a los que nosotros llegamos con nuestros trenes de Alta Velocidad y de Larga y media distancia. Sin duda una oportunidad de negocio para ambas empresas, pero sobre todo de ofrecer un servicio de calidad y valor añadido a los clientes de cruceros".

Un entorno único:
El evento se celebró a bordo del Costa Mágica, atracado en Palacruceros, un barco con 1.385 camarotes, cuatro restaurantes, cinco jacuzzis y un club Salute Saturnia con 1.300 metros cuadrados de gimnasio, salas de tratamientos, sauna y baño turco. El buque atracó en el puerto de Barcelona a punto de partir de nuevo hacia su ruta Secretos del Mediterráneo, con salidas hasta marzo y escalas en Italia, Francia y Baleares. El Costa Magica está inspirado en las localidades más bellas de Italia, desde Capri hasta Portofino, el Salento, Bellagio, Urbino, Grado o Spoleto.

Costa Cruceros:
Costa es la línea de cruceros número 1 de Europa. Durante más de 60 años, sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina de Italia y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota se compone de un total de 14 buques, todos con bandera italiana, y cada uno con sus características distintivas y estilo singular. Ofrecen la oportunidad de visitar unos 250 destinos distintos del Mediterráneo, Norte de Europa, Mar Báltico, Caribe, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Extremo Oriente y Océano Índico. Se encuentran bajo pedido a Fincantieri dos nuevos buques con entrega prevista en 2012.

Costa Crociere cuenta con la certificación BEST4 del RINA [Registro Marítimo Italiano], sistema integral voluntario de certificación de cumplimiento corporativo con los más altos niveles en materia de rendición social de cuentas (SA 8000, publicado in 2001), medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001, 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Costa Crociere es socio oficial de WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde 2005. Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la distinción Estrella Verde del RINA, que certifica que operan de conformidad con los más elevados estándares de protección medioambiental. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Crociere figura en primer lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de la reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo. Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de pasajeros en total en 2009, Costa Crociere, S.p.A. es el mayor grupo italiano de viajes y comprende las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruceros e Iberocruceros. El Grupo cuenta en la actualidad con 25 buques operativos y 5 nuevos pedidos; en 2013, según el actual tamaño de la flota, el número de unidades alcanzará la cifra de 30, con capacidad para más de 74.000 huéspedes en total. En la encuesta Mediobanca 2009, realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, el Grupo ocupaba el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas. Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), el mayor operador mundial de cruceros.

Iberocruceros:
La compañía de cruceros propiedad de Costa Crociere S.p.A está especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español. Entre sus buques en servicio se encuentran: Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Celebration y el Grand Holiday. La compañía cuenta además, con un equipo de profesionales altamente cualificados que trabajan día a día para ofrecer a los pasajeros la mayor comodidad y disfrute durante su estancia. Para la nueva temporada 2011, la naviera ha presentado otras novedades: a los puertos base existente (Málaga, Barcelona, Vigo, Bilbao y Cádiz) se le suma Valencia. De esta manera Ibero Cruceros se convierte en la naviera con más puertos base en España. La vida a bordo también incorpora los humoristas del conocido y prestigioso Club de la Comedia, quienes actúan en todos los barcos de la flota. El mercado portugués adquiere gran relevancia en esta temporada, apostando por Lisboa como nuevo puerto de embarque y desembarque.

Renfe Operadora:
Entidad pública empresarial del Grupo Fomento, comercializa servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril y cuenta con una división industrial para la fabricación y mantenimiento de material. La misión de la compañía es realizar su función de operadora nacional ferroviaria con la máxima seguridad, puntualidad, calidad y eficiencia. Cada día, Renfe ofrece a sus viajeros más de 200 trenes de Alta Velocidad (AVE, Alvia y AVANT) que conectan las principales ciudades españolas con índices de puntualidad de más el 98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada