jueves, 12 de enero de 2012

El Grupo Lufthansa registra en 2011 un nuevo récord en el transporte de pasajeros



Las aerolíneas han transportado más de 106 millones de viajeros en total / El área de pasajeros prevé un crecimiento de tan solo un 3% en 2012, con motivo de la situación económica actual.

Las aerolíneas que componen el Grupo Lufthansa han transportado en 2011 un número récord de pasajeros. Un total de 106,3 millones de viajeros han elegido volar con Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, bmi o Germanwings. Este dato supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior. El Grupo aumentó en un 9,8% su capacidad global en 2011, mientras que sus ingresos por kilómetro y pasajero crecieron un 7%. El promedio del índice de ocupación de pasajeros en los aviones se redujo en dos puntos porcentuales, alcanzando un 77,2%.

La tendencia de descenso en las ventas que irrumpió durante el otoño continuó en los meses restantes del año y no fue posible alcanzar el nivel de crecimiento de ventas registrado a principios del mismo año. Bajo la incertidumbre económica actual, el área de pasajeros prevé alcanzar un bajo nivel de crecimiento en el número de asientos disponibles por kilómetro en 2012, de tan solo un 3%. Esto será posible gracias al uso de aviones más grandes, así como a la introducción de la nueva cabina europea en las rutas continentales. Un total de 65,5 millones de pasajeros han volado con la aerolínea Lufthansa en 2011, un 11,1% más respecto al año anterior. Lufthansa ha expandido su capacidad en un 11,8% en todo el año, mientras que las ventas se han incrementado un 8,8%. El índice de ocupación ha sido un 2,2% menor que el año anterior, descendiéndose hasta el 77,2%. En 2011, SWISS transportó aproximadamente 16,4 millones de pasajeros y  Austrian Airlines rondó los 11,3 millones. Asimismo, alrededor de 5,7 millones eligieron volar con bmi y 7,5 millones con Germanwings.

Lufthansa Cargo registró en 2011 un crecimiento del 5% en el transporte de toneladas por kilómetro y transportó un total de 1,9 millones de toneladas de mercancía y correo. Su capacidad creció un 8,6% en todo el año y las ventas aumentaron un 6,5 %. Como consecuencia, el factor de carga ha caído 1,4 puntos porcentuales, situándose en el 69,5%.


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