lunes, 23 de mayo de 2011

Korean Air y TOPAS se alían con Amadeus para impulsar el futuro de la industria del viaje de Corea

- Korean Air migrará a la plataforma Altéa Customer Management Solution de Amadeus e implantará sus tres módulos para la gestión de reservas, inventario y control de salidas de vuelos.
- TOPAS, filial de Korean Air, elige a Amadeus como la plataforma tecnológica de su sistema de reservas de última generación para agencias de viajes en Corea.

Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, y Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, han anunciado hoy una alianza que impulsará el futuro la industria del viaje en Corea: Korean Air transformará sus sistemas de gestión del pasaje mediante la implantación del paquete completo Altéa Customer Management Solution de Amadeus, mientras que TOPAS, filial de Korean Air y proveedor líder de sistemas de información para el sector del viaje de Corea, ha elegido a Amadeus como la plataforma tecnológica de su sistema de reservas de última generación para agencias de viajes.
 
Korean Air y Amadeus son accionistas de TOPAS, pero esta es la primera vez que la tecnología de Amadeus va a tener una difusión amplia en el sector de los viajes de Corea. La colaboración de los dos socios va a llevar el liderazgo de Amadeus en la región hasta una nueva dimensión.
 
Un portavoz de Korean Air señaló: “Korean Air y Amadeus colaboran desde hace mucho tiempo. Estamos seguros de que este acuerdo nos ayudará a seguir ofreciendo un servicio excelente de atención a nuestros pasajeros y reforzará el grado de integración con nuestros socios en la alianza aérea internacional SkyTeam. Así, contemplamos procesos de reserva más eficientes, tiempos de facturación más cortos, el despliegue de nuevas opciones tecnológicas y servicios en vuelo más personalizados para los clientes de Korean Air”.
 
“Esta migración sigue los pasos de otras inversiones realizadas en el pasado, como la introducción de aviones de última generación y la implantación de sistemas de planificación de recursos (ERP), con el fin de convertirnos en una aerolínea internacional líder. Gracias a la tecnología de última generación de Amadeus, Korean Air elevará su servicio de alta calidad hasta nuevas cotas”, señaló el portavoz de Korean Air.
 
La plataforma Amadeus Altéa Customer Management Solution ha sido contratada por 110 de las mayores aerolíneas del mundo, entre las que destacan Air France/KLM, Cathay Pacific, Lufthansa, British Airways y Qantas. Una vez completada la migración, la plataforma Altéa estará instalada en todas las oficinas y aeropuertos donde está presente Korean Air en todo el mundo y gestionará todos los procesos relacionados con pasajeros, como la reserva (módulo Reservation), el inventario (Inventory) y el control de salidas (Departure Control).
 
Park MooHwa, CEO de Topas, señaló: “En TOPAS estamos deseosos de ofrecer nuestro sistema de reservas de última generación, basado en la plataforma Amadeus Selling Platform y un GDS adaptado específicamente al mercado coreano, ya que elevará la eficiencia de los agentes de viajes y ampliará la oferta disponible para sus clientes, lo que aumentará las oportunidades de venta”.
 
Amadeus Selling Platform es la aplicación de venta más utilizada por los profesionales del sector del viaje en el mundo, con casi 90.000 puntos de venta usuarios. Esta solución ofrece acceso a la oferta de más de 440 aerolíneas, más de 90.000 hoteles y de otros proveedores como empresas de cruceros, trenes, seguros y alquiler de coches.

Amadeus y TOPAS invertirán en adaptar su tecnología a las necesidades del mercado coreano para crear un sistema que combine los mejores procesos de su sistema actual con las funciones mejoradas y el contenido de Amadeus Selling Platform.

Philippe Chérèque, EVP, Commercial, de Amadeus, expresó su satisfacción por reforzar la colaboración con Korean Air y TOPAS: “Amadeus ha trabajado estrechamente con Korean Air durante años distribuyendo su oferta a través de nuestro GDS a las agencias de viajes de todo el mundo y formamos parte del accionariado de TOPAS desde hace más de 12 años”, apuntó Chérèque. “Hoy, tenemos la satisfacción de anunciar que vamos a situar nuestra asociación y nuestro liderazgo en la región en un nuevo nivel, ya que brindaremos a Korean Air nuestra experiencia tecnológica para que gestione todos los procesos relacionados con el pasaje, y a TOPAS nuestra plataforma GDS para que procese todas las reservas a través de agencias de viajes. La migración de TOPAS a nuestro GDS significará para Amadeus gestionar más del 50% de las reservas efectuadas por las agencias de viajes en Corea, lo que nos permitirá trabajar con la gran mayoría de las agencias del país”.

Chérèque añadió: “Amadeus está muy satisfecha por haber sido elegida por Korean Air, una de las mayores compañías aéreas de Asia, y estamos orgullosos de convertirnos en un actor clave en Corea, un mercado de gran tamaño y crecimiento”.

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