jueves, 28 de mayo de 2015

Amadeus y Fundación ONCE promueven el diseño para todos en los viajes y el turismo


 Director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el secretario del Consejo de Amadeus, Tomás López Fernebrand

Tras la firma de un convenio de colaboración de responsabilidad social corporativa suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Tomás López Fernebrand, secretario del Consejo de Administración de Amadeus.

Fundación ONCE y Amadeus firmaron este jueves un acuerdo de colaboración en materia de responsabilidad social corporativa cuyo principal objetivo es el de impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad y el acceso universal a los viajes y el turismo.

En la rúbrica del convenio, que tendrá un periodo de vigencia total de cinco años, estuvieron presentes el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el  secretario del Consejo de Amadeus, Tomás López Fernebrand.

El presente acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas entidades, líderes en sus respectivos sectores, por promover un turismo que sea accesible para todos los ciudadanos a través de proyectos conjuntos en los cada una de las partes aportará su conocimiento del sector de viajes, ocio y turismo.

Para Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “este acuerdo supone un hito importante no sólo para los casi cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que hay en España, sino también para los países de nuestros entorno y para el sector turístico español en general. El sector turístico es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país y motor de nuestra economía, la incorporación de la variable de la discapacidad supone una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos de nuestro entorno”.

López Fernebrand, por su parte, insistió en que “ningún viajero debería quedarse atrás antes de que su viaje haya empezado, pero lo cierto es que esto es algo que las personas con discapacidad experimentan cada día. El simple hecho de planear un viaje – horarios, reservas, métodos de pago – disuade a muchos a la hora de considerar viajes de los que en realidad son capaces”. Según dijo, en Amadeus “estamos comprometidos a conformar el futuro de los viajes, en el que una significativa minoría de personas con discapacidad tengan igualdad de acceso en el momento de la reserva”.

En este sentido, aseguró que desde Amadeus “estamos muy emocionados del potencial de trabajar con ONCE como socio para combinar nuestro respectivo expertise, con el fin de alcanzar objetivos a largo plazo que no podríamos conseguir por separado. Animamos a otras organizaciones, tanto ONG como empresas, a que piensen cómo deberían trabajar conjuntamente con Amadeus y ONCE, para ayudarnos a conformar un escenario del viaje en el que aquellos con discapacidad no se pierdan en el camino para siempre”, concluyó.

Tras la firma de este convenio, tanto Fundación ONCE como Amadeus mantendrán reuniones periódicas con el fin de discutir, proponer y evaluar las iniciativas que sean necesarias para alcanzar los objetivos de este acuerdo: la inclusión social de las personas con discapacidad y el acceso universal a los viajes y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario