miércoles, 27 de abril de 2011

Buena ocupación en los Paradores de Turismo en una Semana Santa marcadapor el mal tiempo


Buena ocupación en los Paradores de Turismo en una Semana Santa marcadapor el mal tiempo.

Por Comunidades Autónomas destacan las del norte, con los paradoresasturianos, vascos y navarros superando el 91% de ocupación. Las siguen laComunidad de Aragón (86,44%), Extremadura (86,14%), Andalucía (84,99%) yCastilla y León (81,97%).

A pesar del mal tiempo reinante en la mayoría del país durante esos días yde las cancelaciones a última hora, ha sido una buena Semana Santa para los93 Paradores de Turismo que hay en España. El índice de ocupación durantelos días centrales de estas fiestas ha superado el 80%, suponiendo dospuntos más que el año pasado, gracias a los crecimientos de las noches delmiércoles, jueves y domingo. La venta de habitaciones mejoró con respecto alaño pasado en un 3%, incrementándose todos los días salvo la noche delsábado que prácticamente se mantiene en el valor del año anterior.

La mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo con un91,16% de media, seguida de cerca por la noche del Jueves Santo que alcanzóun porcentaje de casi el 90%.

A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que empezaron aanunciarse desde el comienzo de la semana y que en la mayoría de los casosse han cumplido, los 93 establecimientos de la Red han superado con creceslas expectativas marcadas.

De este modo, más del 50% de la Red ha superado el 80% de ocupación duranteestos días y son numerosos los Paradores que en algún día del períodovacacional global (desde el Viernes de Dolores), han situado su coeficientede ocupación cercano al 100%. Además, 58 paradores han mejorado laocupación obtenida durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los paradores, los establecimientos de Alarcón y Cuenca tuvieronun lleno absoluto, mientras que los Paradores de Gijón, Hondarribia y Zamorarozaron el 100%. Además, varios establecimientos superaron el 90% deocupación, como es el caso de Arcos de la Frontera, Carmona, Ciudad Rodrigo,Granada, Guadalupe, Málaga Gibralfaro, Mérida, Olite, Puebla de Sanabria,Ronda, Teruel, Tordesillas, Trujillo y Úbeda.

Por Comunidades Autónomas destacan las del norte, con los paradoresasturianos, vascos y navarros superando el 91% de ocupación. Las siguen laComunidad de Aragón (86,44%), Extremadura (86,14%), Andalucía (84,99%) yCastilla y León (81,97%) . 

Buenos datos también en la gastronomía:
Los datos también fueron positivos en los restaurantes. En total sesirvieron 43.490 cubiertos durante los días centrales de Semana Santa, conuna media de más de 9.000 cubiertos servidos cada día.

Por otra parte, la propuesta gastronómica de Paradores para este año, losMenús 20.11, han tenido muy buena acogida durante estos días, sirviéndose untotal de 3.260 de estos nuevos menús, ecológicos y tradicionales, con platosde distintas regiones españoles como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada