martes, 19 de abril de 2011

Celebrado el primer “Foro Tulum, Ciudad Cultural y del Conocimiento”

Tulum


El Foro reunió a todos los actores involucrados en el desarrollo de Tulum, una de las zonas más emblemáticas de Riviera Maya, con el fin de articular un crecimiento en armonía con el medio ambiente y la tradición maya.

Este mes se ha celebrado el “I Foro Tulum, ciudad cultural y del conocimiento”, que ha reunido a los actores involucrados en el desarrollo de Tulum, con el objetivo de implicarles en la misma visión del rumbo que se quiere seguir para el desarrollo y la preservación de una de las zonas más emblemáticas de Riviera Maya.

El objetivo final de este Foro es buscar el consenso de los implicados (gobierno, iniciativa privada y sociedad) e integrar en perfecto equilibrio la vida económica con los recursos naturales de la zona, incluyendo su riqueza y la tradición de la cultura maya. Y al mismo tiempo, conseguir que la inversión adopte este único sentido, como su directriz y compromiso.

En las conclusiones de su primera edición, el Foro ha decidido acordar las pautas futuras que regirán el desarrollo y crecimiento de Tulum y que sentarán las bases para crear un bienestar social y un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente. La finalidad es que Tulum se convierta en una ciudad modelo, con identidad propia, integrando la cultura maya del pasado y del presente con los nuevos habitantes de México y del mundo, en una sociedad cosmopolita, preservando sus riquezas naturales.
           
El “I Foro Tulum, ciudad cultural y del conocimiento” ha reunido a importantes personalidades del ámbito político, social y cultural. Entre ellos, han destacado: Mtro. Esma Bazán, Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR); Edith Mendoza, Presidenta Municipal Electa de Tulum; Ludivina Menchaca, Senadora por Quintana Roo; Juan Carlos Pereyra, Diputado por Quintana Roo; José Alberto Alonso, Diputado por Quintana Roo; el consultor en urbanismo Roque González; y los empresarios Carlos Constandse, Tony Abraham Xacur, Rodolfo Rosas Cantillo y el actor y empresario Roberto Palazuelos; entre otros reputados nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada