martes, 4 de octubre de 2011

Aumenta la favorabilidad hacia el sector hotelero y se consolida como el más reputado de la economía



- Según la 9ª oleada del Estudio KAR de IPSOS el sector hotelero es el que goza de una mayor favorabilidad para el 62% de los periodistas encuestados.
- En concreto NH Hoteles es la compañía más valorada del sector (64%), con una estrategia más fuerte (78%), con mejor atención al cliente (67%) y con un servicio de calidad (71%) seguido siempre de Paradores Nacionales.
- Precisamente Paradores continúa siendo la hotelera con mejor política medioambiental y RSC junto con NH Hoteles, AC Hoteles y The Ritz Carlton.
- Los encuestados en el Estudio KAR también reconocen y valoran positivamente la atención al cliente y los servicios de AC Hoteles, Sol Meliá o The Ritz Carlton así como la fortaleza de sus estrategias empresariales.
- El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.



El 62% de los participantes en la 9ª oleada del Estudio KAR reconocen tener una imagen muy positiva sobre las compañías hoteleras, un sector que goza así de una gran favorabilidad.  IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha presentado estos resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada durante los pasados meses de marzo, abril y mayo.

Para Norman Kurtis, CEO de IPSOS España, de los estudio se deprende que “la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y con el medioambiente han dado sus frutos y son la clave que explican la mejora de un sector determinante para la economía española. Además la hostelería se consolida como una de las actividades económicas que son percibidas con mayor favorabilidad”.



Así, el 62% de los entrevistados en la 9ª oleada del estudio IPSOS KAR tienen una opinión favorable del sector hotelero, el 25% ni favorable ni desfavorable y tan sólo el 10% lo considera desfavorable. El 3% restante no responde.

En concreto, en cuanto a cadenas hoteleras se refiere NH Hoteles se ha convertido en la cadena más valorada por los participantes en el estudio: el 64% tiene una imagen muy positiva de la firma, a cierta distancia de Paradores Nacionales que es la otra gran compañía destacada es esta novena oleada del Estudio KAR con el 57% de los apoyos. Por detrás, empatados con un 35% se encuentran AC Hoteles y Sol Meliá.

Tal es la percepción de la imagen de las empresas de hostelería que el 59% de los participantes aseguran que hablarían positivamente sobre NH, por el 52% que lo harían de Paradores o el 29% de AC Hoteles.

Este triple podio se repite al valorar la fuerza y potencia de la estrategia de las compañías hoteleras en España, donde de nuevo NH Hoteles se sitúa a la cabeza, con el  78% de apoyo por parte de los periodistas encuestados,  mientras que el 57% reconoce la estrategia de Paradores Nacionales y el 38%, la de Sol Meliá.


NH y Paradores son, asimismo, las firmas del sector a las que los encuestados reconocen una mejor atención al cliente: 67% y 57% respectivamente junto con AC Hoteles 41%, además de valorar la calidad de sus servicios: 71%, 59% y 48%.

Sin embargo, Paradores Nacionales se aúpa al primer puesto de las empresas del sector más reconocidas por sus políticas de medioambiente y de RSC. Así,  lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental. Por su cuidado y respeto por el medioambiente también destacan: NH Hoteles, AC Hotelesy The Rizt Carlton.

Cifras que, para Norman Kurtis, CEO de Ipsos España, “manifiestan que las actividades de las diferentes cadenas hoteleras en España cuentan con una buena reputación, una base imprescindible para que la confianza en el futuro del sector se continúe fortaleciendo, tras los meses en los que  el turismo, uno principales de los ejes en los que gira la economía española, se ha visto afectado por la crisis financiera mundial. El resurgir del sector y el impulso de su crecimiento es vital para el avance de la economía española y se estará determinado por una oferta en la que prime la calidad, la atención al cliente sin dejar de apostar la RSC y el respeto al medioambiente”.

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