miércoles, 12 de octubre de 2011

La Oficina de Turismo de Kenia organiza por primera vez la feria internacional de turismo The Magical Kenya Travel Expo


La Oficina de Turismo de Kenia anuncia la celebración de la primera feria internacional de turismo que tendrá lugar en Nairobi y que bajo el título, The Magical Kenya Travel Expo, reunirá a más de 150 agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación de los principales mercados emisores de todo el mundo.  El evento tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Kenyatta (KCC) de la capital de Kenia. Tras la celebración de dicho evento los participantes extranjeros han sido invitados a un viaje de familiarización que les llevará por diversos itinerarios que cubren la diversidad de los principales productos turísticos de Kenia.

Los objetivos del evento The Magical Kenya Travel Expo y del viaje de familiarización para agentes de viajes son los siguientes:
- Familiarizar a los profesionales del turismo en el extranjero con los productos de turismo de Kenia.
- Capacitar a los agentes de viajes para mejorar la venta de la diversidad de los productos turísticos de Kenia.
- Reunir a profesionales del turismo de Kenia y del extranjero en un foro de intercambio beneficioso para las empresas turísticas locales. 
- Crear una amplia y positiva promoción de Kenia como destino turístico, especialmente en el período previo a las elecciones,  con el objetivo de garantiza las ventas para la temporada de invierno de 2011/12 y los períodos de vacaciones de verano a fin de mantener el nivel de vida de los kenianos que  dependen del turismo como principal fuente de ingresos.
- Reforzar la posición e imagen de Kenia como un destino turístico seguro y protegido, para contrarrestar la publicidad negativa transmitida recientemente y asociada a lamentables hechos aislados relacionados con el problema global de la piratería.

Los invitados, cuyo viaje ha sido patrocinado en su totalidad por la Oficina de Turismo de Kenia, con el apoyo de miembros de la industria y empresas hermanas del Ministerio de Turismo, proceden de 23 países; con especial atención a mercados nuevos y emergentes de Asia, Australia, la región del Golfo y África, en línea con la estrategia actual de diversificación de mercados diseñada para garantizar la sostenibilidad de la industria turística de Kenia.

La feria se inaugura el próximo miércoles 19 de octubre y finalizará el día 20. El primer día está reservado para el sector profesional, mientras que sólo el segundo día estará abierto al público y la entrada será gratuita. Por el momento, más de 50 empresas entre operadores turísticos de Kenia, agencias de viajes,  líneas aéreas y demás empresas de referencia del sector turístico en Kenia se han inscrito como expositores. La exposición también estará abierta a estudiantes de turismo de las diferentes universidades locales.

Se prevé  que este evento pionero pase a convertirse en una feria anual de Turismo de Kenia que eventualmente involucrará a toda la región de África Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario