miércoles, 26 de octubre de 2011

Naturiva Esqui y Montaña será escenario de diversas demostraciones del equipo de respuesta inmediata en emergencias de búsqueda y salvamento en medio terrestre



El E.R.I.E. de Búsqueda y Salvamento en medio Terrestre, está íntegramente formado por personal voluntario de Cruz Roja.

La próxima edición de Naturiva Esqui y Montaña, que organizada por IFEMA y ATUDEM- Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña- se celebrará del 11 al 13 de noviembre –viernes a sábado-  en Feria de Madrid, contará por primera vez con la participación de los ERIE de Búsqueda y Salvamento en medio Terrestre,  el grupo de rescate en montaña integrado por personal voluntario de la Cruz Roja, que llevará a cabo diversas actividades y exhibiciones en el marco de la feria.

El programa de ERIE BST contempla por un lado, el desarrollo de un  Taller de  Reanimación Cardiopulmonar (RCP), durante los tres días de feria, en horario de  16:30-17:30 h. el viernes 11 de noviembre;  de   12:00-13:00 h., el sábado 12,  y de 18:00-19:00 h. el domingo, 13 de noviembre.

Por otra parte, en la jornada de sábado en  horario de  16:30-17:30 y el domingo de  13:30-14:30, realizará una interesante demostración de movilización de pacientes en montaña con camilla tipo percha, que permitirá conocer una técnica de evacuación cuando la víctima se encuentra en condiciones de acceso difícil.

Además, el stand de ERIE BST adentrará al visitante en el pasado y el presente de este grupo, mediante una exposición que recogerá  objetos antiguos, fotografías y  documentación gráfica, así como diferentes herramientas de trabajo, como son los vehículos todo terreno y ambulancias;   camillas percha y de  espeleología,   botiquines  sanitarios y de rescate en montaña, uniformes,  y una tienda de campaña  ERIE de Albergues de Cruz Roja simulando un puesto de emergencia , en la que se proyectarán diferentes vídeos y fotografías relativas a sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario