viernes, 14 de octubre de 2011

Festival de Senderismo en Gales



Desde senderos para los más intrépidos hasta caminos sencillos para toda la familia.

Gales lanza el primer Festival de Senderismo con rutas para los menos experimentados hasta desafiantes tramos para los más intrépidos. Los expertos del senderismo podrán encontrar rutas con paisajes románticos mientras que las familias podrán disfrutar de un paseo al aire libre y los amantes de la naturaleza quedarán asombrados por el primer Festival Nacional de Senderismo.

Con esta iniciativa Gales intenta fomentar la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza y además hacer llegar esta iniciativa en todo Reino Unido y para ello se ha programado una amplia oferta de rutas entre el 22  y  30 de octubre.

Los senderistas podrán elegir entre setenta caminos disfrutando así de tramos espectaculares a lo largo de la costa o senderos por el interior de Gales.

La organización espera miles de participantes en el festival en el que se incluye todo tipo de paseos organizados que el senderista puede descargar de la página oficial con anticipación. Padres empujando carritos de bebé aventurándose por la naturaleza  o senderistas profesionales por caminos desafiantes, son solo algunos ejemplos.

Los senderos se extienden a lo largo de Gales: 25 en el norte, 26 en el sureste y 15 entre el sur y la mitad de Gales.  Toda la información se puede obtener a través de la página oficial National Trust en la sección “The Walking in Wales”. Aquí se encontrará una clasificación de las rutas y una selección de los lugares que se pueden disfrutar en la caminata (lagos, robles, cultura, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario