miércoles, 12 de octubre de 2011

Sixt: el parque automovilístico más antiguo de Europa es el de España



8 consejos para conductores que quieran cuidar de su coche.

Manejar una flota de más de 9.000 vehículos no es una tarea sencilla. De hecho Sixt rent a Car en España, llega a matricular más de 18.000 vehículos al año; Y cuando te dedicas a alquilar semejante flota te conviertes en un experto logístico y en el mantenimiento de estos vehículos. “Muchas incidencias ocurren con los coches a lo largo del año. Y es normal, una gran cantidad de conductores, con todo tipo de experiencia, utilizan nuestros coches. Los españoles cada vez compran menos automóviles, de hecho tenemos el parque más antiguo de la UE, por eso ofrecemos nuestra experiencia para que cuiden mejor de su vehículo”, dice Estanislao de Mata, Director General de Sixt rent a Car.

Así que Sixt ha colgado en su página web una serie de consejos, basados en su propia experiencia, con los que espera ayudar a que los propietarios de vehículos españoles aprendan a no tener incidencias con sus propios vehículos.

- Cuidado con los bordillos de la acera. El famoso “bordillazo” aparcando o en marcha, es el principal causante de destrozos de neumáticos para un  rent a car. Intentar mantener una distancia prudencial con la acera es el primer consejo para no dañar el neumático o la llanta cuando aparquemos.
- Mirar la altura del parking al que se entra. Y no hay que confiarse. No todos los coches entran por altura en cualquier parking. En muchos está indicado, pero si no es posible acordarse de que se lleva un coche alto, se puede dañar el techo de éste. Especial atención al conducir furgonetas.
- Golpes en la chapa, especialmente en las puertas. Los bolardos, tan de moda en las ciudades para evitar que se aparque en las aceras, son muy pequeños y difíciles de ver.
- Ojo al repostar diésel o gasolina. Equivocarse de combustible es bastante común. Una pegatina en el tapón del depósito suele ser una buena forma de evitarlo. (sobre todo si préstamos el coche)
- Mantenga su vehículo en talleres oficiales. Un consejo basado en la experiencia de Sixt. Para el líder en alquileres en Alemania es fundamental la colaboración con las marcas de coches. “La experiencia nos dice que las reparaciones son eficientes y rápidas a precios competitivos”, comenta el Director General de Sixt en España
- Lavar el coche en “túneles de lavado bien conservados”, a presión o a mano. “Lo vemos en nuestros coches. Un mal túnel de lavado ralla la pintura, lo que no ocurre si lo lavamos a mano o con agua a presión. Y sabemos de los que hablamos. Entregamos cientos de coches a diario en perfecto estado”, afirma el Sr. De Mata.
- Vigilar los neumáticos. No sólo el desgaste, sino también las presiones. A tener en cuenta ya que es el único punto de unión entre el vehículo y la carretera. De nada sirven los mejores ABS y EBD, si el neumático no está en las mejores condiciones.
- Cambiar las escobillas del limpia-parabrisas. No son para toda la vida, se endurecen con el tiempo. Y no es muy caro, lo podemos hacer nosotros mismos; y es muy importante tener buena visibilidad cuando las condiciones por lluvia son muy malas.

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