lunes, 17 de octubre de 2011

Renfe consigue un 44% más de viajeros entre Madrid y Vitoria un mes después de estrenar el tercer Alvia entre ambas ciudades


El nuevo servicio que circula desde el pasado 12 de septiembre ha supuesto la aportación de 2.227 viajeros.

- Antes de existir la nueva frecuencia, más de la mitad de los viajeros realizaban el viaje por carretera.
- El nuevo servicio Alvia entre Madrid y Vitoria-Gasteiz empieza a consolidarse como modo de trasporte de referencia para los viajes laborales de ida y vuelta en el mismo día.

Desde que el pasado 12 de septiembre entrara en funcionamiento el nuevo Alvia que conecta Madrid y Vitoria-Gasteiz, un total de 6.970 usuarios han utilizado los tres servicios Alvia diarios de ida y vuelta para viajar únicamente entre ambas capitales. Estos datos reflejan un aumento del 44% en el número de viajeros que realizan este trayecto en trenes Alvia respecto al mismo periodo del año pasado.
 
En el caso concreto del nuevo Alvia que desde el pasado mes de septiembre une la capital alavesa con Madrid, este servicio ha supuesto la aportación de 2.227 viajeros, lo cual ha derivado en el tan notable incremento de usuarios de los trenes Alvia.
 
Esta tercera frecuencia, circula de lunes a viernes, con salida de Vitoria- Gasteiz a las 6:45 h. y con llegada a Madrid a las 10:25 horas. En sentido inverso, circula todos los días menos viernes y sábado, y sale de Madrid a las 18:55 h. con llegada a Vitoria-Gasteiz a las 22:28. En su primer mes desde su puesta en funcionamiento, ha movido a  6.466 viajeros en todo su recorrido.

Referente para los viajes laborales:
De acuerdo a una encuesta realizada entre el 3 y el 6 de octubre a 325 viajeros de los nuevos servicios Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid, antes de existir esta nueva frecuencia más de la mitad de los viajeros (55,4%) realizaba el viaje por carretera, el 38% de ellos en coche. El 13% de los usuarios nunca antes se había desplazado en este trayecto.

En cuanto al motivo del viaje, el 65,5% de los encuestados reconocen utilizar este servicio por motivos de trabajo, y el 46.2% de los viajeros afirma realizar el trayecto de ida y la vuelta en el mismo día.
Con estos resultados derivados de la encuesta, se concluye que el nuevo servicio Alvia entre Madrid y Vitoria-Gasteiz empieza a consolidarse como modo de trasporte de referencia para los viajes laborales de ida y vuelta en el mismo día.

Descuentos promocionales:
Al tiempo y al confort del viaje que ofrecen estos nuevos servicios de Renfe, se suman una serie de ofertas con descuentos de hasta el 60% en el precio del billete. En el caso concreto del trayecto Madrid- Vitoria Gasteiz hay billetes “Web” en turista por 19,20 euros y en preferente por 29,70 euros. Los precios sin descuento son de 47,90 y 74,30 euros respectivamente.
 
También existen precios especiales para viajes de empresa, de grupos, a Ferias y Congresos o tarjetas de puntos para viajeros fieles al tren. Además, y gracias a su política de puntualidad, único en el contexto ferroviario internacional, Renfe se compromete a la devolución del 25 % del importe del billete en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos superiores a 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada