miércoles, 26 de octubre de 2011

Costa Crociere presenta en Ibiza las novedades del catálogo de la próxima temporada


- La naviera italiana ha incorporado escalas en la isla balear desde mayo a noviembre de 2012.
- Esto generará un impacto económico estimado de 14,04 millones de euros, con 93.662 pasajeros que llegarán a Ibiza el año que viene.
- Entre las principales novedades, Costa incorpora los mini cruceros, que también tocarán Ibiza, así como una nueva edición de La Vuelta al Mundo, que ha tenido gran éxito este año.

Costa Crociere compañía de cruceros número 1 de Europa y único operador de cruceros con bandera italiana – presentó el pasado viernes en Ibiza las novedades recién incorporadas a su nuevo catálogo para la próxima temporada 2012. Entre ellas, destaca ‘Noches Mediterráneas’, una ruta que operará el Costa Serena regularmente durante todo el verano del año que viene y que incluye una escala de dos días en Ibiza todas las semanas. Además, el Costa Atlántica y el Costa Luminosa realizarán mini-cruceros desde Savona en mayo y junio y en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente, con 12 escalas en total en Ibiza. Todas estas nuevas rutas traerán a la isla 93.662 pasajeros, lo cual generará un impacto económico estimado de 14,04 millones de euros.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo catálogo, que tuvo lugar en el CalaBassa Beach Club, participaron Bernardo Echevarría, director general de Costa en España, y Carmen Ferrer, Consellera de Turismo de Ibiza, que valoraron la apuesta de la compañía por Ibiza y el futuro del sector cruceros en la isla.

Según Echevarría, “la presentación de nuestro catálogo es un hito en la actividad comercial de la compañía y no pudimos encontrar mejor socio estratégico que Ibiza para presentarlo este año. Somos creadores de experiencias y del binomio Costa – Ibiza resulta un producto turístico de gran valor añadido para nuestros pasajeros, al combinar una isla con tanta riqueza cultural, natural y gastronómica con la excelencia del servicio al cliente de Costa”.

Novedades en el Mediterráneo y el resto del mundo:
Los cambios que Costa ha incorporado en sus rutas en 2012 tratan de mantener y mejorar la calidad de su servicio así como de innovar y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, manteniendo su posición de empresa líder en el sector en Europa.

Entre las rutas por el Mediterráneo destaca ‘Noches Mediterráneas’ desde Palma de Mallorca con el Costa Serena; ‘Playas y culturas’ desde Valencia con el mismo buque; o rutas para descubrir Medjugorije, en la Costa Dálmata, y Corfú con salidas desde Trieste. Además, el Costa Concordia saldrá desde Barcelona desde primavera hasta otoño y habrá nuevas ‘miniexperiencias’ en el Mediterráneo, con el Costa Atlántica y el Costa Luminosa, cruceros de 3, 4 y 5 días con salidas desde Barcelona.

En cuanto a los itinerarios por el resto del mundo, el Costa Victoria viajará de Brasil hasta China en un crucero que durará 72 días. El Costa neoRomántica, un buque que se someterá a una remodelación completa este invierno, recorrerá una ruta desde Savona a Nueva Zelanda, de ida y vuelta. El nuevo Costa Favolosa, que se inauguró en julio de este año en Trieste, saldrá desde Dubai para recorrer los Emiratos Árabes Unidos y a bordo del Costa Atlántica se podrá disfrutar de cruceros de 10 días por el Caribe, con salidas desde Miami. El Costa Victoria y el Costa Classica harán lo propio por Lejano Oriente, mientras que el Costa Pacífica debutará en Sudamérica. Por su parte, el Costa Luminosa y el Costa Mediterránea navegarán también por el Caribe, con una escala en la playa privada de Costa, en Catalina. Y la última incorporación, el Costa Voyager, operará en el Mar Rojo.

También es destacable que, en 2013, se hará una nueva edición de la Vuelta al Mundo, desde el 6 de enero, a bordo del Costa Deliziosa que partirá de Savona para realizar un viaje de 100 días de duración, navegando hacia el oeste y con una ruta que abarca los cinco continentes: de Savona a Los Ángeles; de Los Ángeles a Singapur; y de Singapur a Savona. Finalmente, Costa, tal y como ha hecho los últimos años, inaugurará en la primavera de 2012 el Costa Fascinosa, un buque con capacidad para 3.800 pasajeros y 114.500 toneladas de arqueo bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario