viernes, 14 de octubre de 2011

Qatar Airways alcanza un nuevo hito con su avión número 100



La aerolínea con base en Doha recibe el Boeing 777 en una ceremonia en Seattle.

Qatar Airways ha alcanzado un nuevo hito al recibir su avión número 100 en apenas catorce años de historia.

El jet comercial, un Boeing 777-200 LR (de larga distancia) con 259 asientos, fue entregado a la aerolínea 5 estrellas del Estado de Qatar en una ceremonia en Seattle, a la que asistieron el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el presidente comercial y consejero delegado de Boeing, Jim Albaugh.

El avión despegó de la planta de producción de Everett, en la costa oeste de los Estados Unidos, y realizó el vuelo de trece horas sin escala con destino a Doha para ingresar de forma inmediata en el servicio comercial de la compañía.

Actualmente, Qatar Airways opera 27 Boeing 777 de larga distancia de fuselaje ancho, junto a una combinación de Airbus A320, A330 y A340, con los que hoy ha alcanzado una nueva marca al consolidar una flota de 100 aviones.

Este logro tiene lugar el mismo año en que la galardonada aerolínea lanzó su destino número 100 y fue nombrada Aerolínea del Año 2011 por la consultora Skytrax. Los hitos de Qatar Airways se han ganado el reconocimiento tanto de la industria como de los pasajeros.

En unas breves declaraciones antes de embarcar en el vuelo a la capital de Qatar, Al Baker destacó que la aerolínea ha recorrido un gran camino en un corto tiempo desde su lanzamiento en 1997, cuando comenzó con solo unos pocos aviones y rutas.

“La industria nos ha seguido desde cerca mientras desarrollábamos con rapidez una red global de vuelos para alcanzar todos los rincones del mundo con una moderna flota de aviones y darles a los viajeros una gran calidad de servicio y las opciones de viaje que merecen”.

“Desde abril no solo hemos lanzado nuestra ruta número 100, sino que hemos recibido el máximo reconocimiento que se le puede otorgar a una aerolínea –el de Aerolínea del Año–, y ahora hemos alcanzando nuestro tercer gran hito al operar 100 aviones de pasajeros y de carga, después de esta nueva entrega”.

Jim Albaugh, de Boeing, agregó: “Felicitamos a Qatar Airways en este hito tan significante. En poco más de una década, Qatar Airways se ha convertido en una aerolínea galardonada de primera categoría, con una red de rápida expansión que cubre los seis continentes. Este es un magnífico logro y estamos orgullosos de que el Boeing 777 fuera seleccionado para desarrollar un papel clave en ello”.

El Boeing 777 se ha establecido rápidamente como el buque insignia de larga distancia de Qatar Airways, con solo cuatro años desde que fue introducido en la creciente flota de la aerolínea.

Al Baker agregó que el Boeing 777 ha demostrado ser un avión excepcional que ha permitido a la compañía acceder a mercados estratégicos de larga y ultra larga distancia, con un tiempo de vuelo de hasta dieciséis horas sin escala desde el hub de Qatar Airways en Doha.

“Desde que recibimos nuestro primer Boeing 777 en noviembre de 2007, el avión se ha ganado la reputación de comodidad, versatilidad y fiabilidad, y resulta representativo que nuestro avión número 100 sea un Boeing 777.”

“Desde una perspectiva operacional, el Boeing 777 ha permitido alcanzar nuestros agresivos planes de expansión global, permitiéndonos operar vuelos directos sin escala desde nuestro hub en Doha a destinos tan lejanos como Sao Paolo, Melbourne, Houston y Montreal de una forma eficaz”.

“Desde la perspectiva de los pasajeros, el avión ofrece una fiabilidad incomparable, mientras que su espaciosa cabina combinada con nuestro galardonado servicio 5 estrellas ofrecen una de las mejores experiencias de vuelo para los pasajeros”.

De la flota actual de Boeing 777 de Qatar Airways, dieciséis son de la versión de rango extendido, nueve son de ultra larga distancia y los dos restantes son cargueros. La aerolínea tiene pendiente un pedido de trece Boeing 777 adicionales.

Al igual que todos sus Boeing 777 de pasajeros, la última adquisición de Qatar Airways presenta un producto y un servicio incomparable, que incluye un sistema de entretenimiento para todos los pasajeros. La completa biblioteca de audio y vídeo ofrece una variedad de más de 1.000 opciones.

La cabina de Business presenta 42 asientos en una configuración de 2-2-2 con un asiento menos por fila, en comparación con sus competidores. Con más de 198 centímetros, cada asiento se convierte en una cama horizontal de 180 grados, asegurando espacio y comodidad, superando a muchas aerolíneas que ofrecen servicio de Primera Clase.

La cabina Turista cuenta con 217 asientos en una configuración de 3-3-3 y ofrece un espacio de hasta 89 centímetros y también un asiento menos por fila en comparación con sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada