miércoles, 12 de octubre de 2011

La fusión entre LAN y TAM es aprobada sin condiciones por la Comisión Nacional de la Competencia Española



La Comisión Nacional de la Competencia Española ha aprobado sin condiciones la fusión entre LAN Airlines S.A. (LAN) (IPSA: LAN / NYSE: LFL) y TAM S.A. (TAM) (BM&F BOVESPA: TAMM4 / NYSE: TAM). Esta decisión representa un paso muy importante para ambas compañías y finaliza el proceso de aprobaciones en Europa, lo que acerca cada vez más a poder concretar la fusión hacia fines del primer trimestre de 2012.

Hace dos semanas la fusión fue aprobada en Chile por el TDLC. En  Brasil  fue aprobada “sin restricciones” por la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), por la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) dependiente del Ministerio de Hacienda, y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE) que depende del Ministerio de Justicia brasileño.  En este país, sólo faltaría la aprobación del Consejo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolios del Ministerio de Justicia, tendrá lugar durante el mes de octubre.

Con anterioridad a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia Española, la fusión ya había sido aprobada por los entes antimonopolios de Italia (Autoridad Garante de la Libre Competencia y del Mercado Italiano), y en Alemania, por el tribunal de Libre Competencia Alemán (Federal Cartel Office).

No hay comentarios:

Publicar un comentario