lunes, 3 de octubre de 2011

Mc Aleer & Rushe vende W Hotel a un inversor catarí por 200 millones de libras



Una de las mayores operaciones hoteleras del año asesorada por Jones Lang LaSalle y Steerforth Partners.

En una de lasmayores operaciones del año en el sector hotelero, McAleer & Rushe ha acordado la venta de W London, su exclusivo proyecto de usos mixtos con hotel situado en Leicester Square, a un inversor catarí por cerca de 200 millones de libras esterlinas. Con esta operación, el precio de compra refleja una rentabilidad inicial neta cercana al 4%.

El W London es un moderno hotel de 192 habitaciones situado en la esquina entre Leicester Square y Wardour Street, en el lugar que ocupaba el antiguo Swiss Centre. Además del hotel gestionado por Starwood Hotels que en poco tiempo se ha convertido en lugar de paso obligado para las celebridades más famosas el edificio de diez plantas consta de 11 áticos de lujo de dos y tres habitaciones llamados W Residencies y una tienda M&MWorld de casi 11.000 m2, un proyecto innovador y el  primero de estas características en Europa.

Desarrollado y construido por McAleer & Rushe y diseñado por Jestico + Whiles, este proyecto ha sido galardonado con el premio a la mejor promoción inmobiliaria del Reino Unido en MIPIM (feria inmobiliaria internacional que se celebra en Cannes) y preseleccionado paraotros prestigiosos premios de arquitectura que se fallarán próximamente.

Eamonn Laverty, director general de McAleer & Rushe, declaró: “Este inmueble ha sido verdaderamente un proyecto emblemático para McAleer & Rushe. Construimos un hotel con el gran nivel de diseño y exclusividad que uno espera de una emblemática marca como W en un lugar tan estratégico, en una de las más famosas plazas de Londres. Además,hemos creado una de las promociones de apartamentos con sello propio más exclusivas de Londres que, además, disfruta de todas las ventajas de un servicio de catering, entre otros servicios proporcionados por W Hotel. Los fondos captados serán reinvertidos en el negocio y nos servirán de ayuda para buscar otras oportunidades de desarrollo”.

Stephen Surphlis, director del negocio patrimonialista de McAleer & Rushe, añadió: “Esta promoción siempre generará mucho interés debido a su calidad arquitectónica, los alquileres de larga duración y la fuerza de marcas internacionales como Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Mars Retail Group, así como la fuerte demanda por inmuebles prime en Londres. Estamos especialmente satisfechos por el gran éxito de esta operación”.

Jones Lang LaSalle y Steerforth Partners han asesorado en la venta del proyecto:
Jon Hubbard, director general de Jones Lang LaSalle Hotels, añadió: “Londres sigue siendo un centro de interés para el capital internacional y esta venta refuerza el atractivo internacional de la ciudad para los inversores del sector inmobiliario, además de reconocer su fortaleza a largo plazo como mercado hotelero. La actual escasez de activossigue estimulando la competencia por los inmuebles de calidad”.

Robert Millar, socio de inversión en Steerforth Partners, afirmó: “El W Hotel suscitó un gran interés entre los inversores internacionales y es la prueba más reciente de que el mercado deinmuebles prime en Londres mantiene su solidez. El precio conseguido demuestra la perspectiva y visión de McAleer & Rushe a la hora de adquirir, desarrollar y alquilar este icónico símbolo de Londres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario