miércoles, 1 de junio de 2011

La OMT firma un acuerdo de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA)


La OMT y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han firmado un acuerdo de cooperación orientado a formular políticas de turismo sostenible y mejorar la productividad y la competitividad del sector turístico en las Américas. 

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, durante la reunión anual de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, que tuvo lugar en Asunción (Paraguay) los días 17 y 18 de mayo de 2011.

Ambas partes se han comprometido a reforzar la colaboración, compartir información y trabajar juntas en cuestiones de interés común, como la formación, la investigación y la recopilación de datos estadísticos sobre turismo.

El Sr. Rifai dijo que el acuerdo aportaría beneficios mutuos a la OMT y a la OEA, así como a sus Estados Miembros y a la comunidad turística internacional en general. «La OEA es nuestro socio natural en las Américas, dado su mandato de promover el desarrollo económico, social y cultural de la región», observó. «Mediante actividades y proyectos conjuntos, este acuerdo de cooperación nos permitirá maximizar la contribución del turismo a este objetivo y al mismo tiempo aprovechar mejor nuestros recursos para apoyar a nuestros Estados Miembros».

Las llegadas de turistas internacionales en las Américas alcanzaron un récord histórico en 2010, con un crecimiento del 7% hasta los 150 millones y unos ingresos de 182.000 millones de dólares de los EE.UU. Los resultados de los primeros meses de 2011 han visto un incremento del 5% en las llegadas, una cifra en sintonía con la media mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada