miércoles, 29 de junio de 2011

CB Richard Ellis lanza un servicio de asesoramiento para propietarios de hoteles



- Es la primera consultora internacional que ofrece el servicio de Asset Management Hotelero en España.
- Los principales demandantes de este servicio son propietarios institucionales, privados, fondos de inversión inmobiliarios y entidades financieras.

CB Richard Ellis, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento en su línea de negocio de hoteles en España. El Asset Management Hotelero está diseñado para aquellos propietarios de hoteles que no gestionan sus activos, sino que firman contratos de arrendamiento variables o de gestión de terceros. La compañía amplía así su oferta con un nuevo servicio para hoteles que cuenta con un gran desarrollo en el mundo anglosajón.

Los principales demandantes de este servicio son los propietarios institucionales, privados, fondos de inversión inmobiliarios y entidades financieras éstas últimas en menor medida actualmente debida a la escasez de adjudicaciones de activos hasta el momento pero con grandes posibilidades de crecimiento en un futuro cercano.

“Analizamos cada activo desde una perspectiva actual e internacional teniendo en cuenta sus características en cuanto al mercado donde se encuentra, el operador y la marca bajo la que se explota el hotel y el tipo de contrato y sus cláusulas particulares. Todo ello con el fin de maximizar la rentabilidad y, por tanto, el valor del hotel”, asegura Miguel Casas, Consultor Senior de CBRE Hotels España.

En concreto, el Asset Management consiste bien en realizar un informe aislado,  Estudio Operativo Independiente (EOI) o, más comúnmente, una Monitorización Constante del Activo (MCA) estudiando en ambos casos cuatro grandes áreas que influyen en el rendimiento del mismo: El mercado donde se encuentra el hotel, el rendimiento operativo del activo, el operador y la marca bajo la que se explota y el mantenimiento físico del inmueble. “Con ello no se pretende replicar la función del operador en gestionar el hotel, sino asegurar que éste crea valor para el propietario mediante su gestión” señala Miguel Casas.

CB Richard Ellis cuenta con el equipo consultor hotelero más grande de EMEA, con más de 10 años de experiencia en el Asset Management a nivel global. De hecho, CBRE ofrece este servicio a un total de 13 hoteles entre España y Reino Unido, lo que supone 3.836 habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario