miércoles, 15 de junio de 2011

Barceló Hotels & Resorts entra en Italia de la mano de Italia Turismo



La cadena española y la empresa italiana, perteneciente al Grupo público Invitalia, han firmado un acuerdo para constituir una ‘joint venture’, con el objetivo de gestionar distintos hoteles en los principales destinos turísticos de ocio y negocio de Italia, incluyendo Roma y Milán, en los próximos 5 años.

Los hoteles propiedad de Italia Turismo serán operados por la nueva sociedad bajo régimen de alquiler y los que pertenezcan a terceros lo harán bajo régimen de gestión.

Los 3 primeros hoteles que en 2012 serán incorporados por esta nueva ‘joint venture’ (49% propiedad de Italia Turismo y 51% de Barceló Hotels & Resorts), serán los establecimientos Simeri Golf Resort, actualmente en construcción, y el Vilaggio Floriana di Simeri y el Vilaggio Pisticci di Metaponto, que actualmente están siendo reformados.

Italia se convertirá muy pronto en el 18º país en el que Barceló Hotels & Resorts implanta su enseña, y todo ello gracias al acuerdo suscrito con la empresa Italia Turismo, perteneciente al Grupo Invitalia, producto del cual será una ‘joint venture’ cuyo objetivo es incorporar un mínimo de 5 hoteles en Italia en los próximos 5 años.

La nueva sociedad, en la que Italia Turismo participa con un 49% del accionariado y Barceló Hotels & Resorts con el 51% restante, operará bajo régimen de alquiler los hoteles que ya sean propiedad de la compañía italiana y bajo régimen de gestión los que pertenezcan a terceros.

Al primer caso corresponden los 3 primeros hoteles que pasarán a ser operados por la ‘joint venture’ en 2012. Los 3 establecimientos, que son propiedad de Italia Turismo, se encuentran en el sur de Italia: dos están ubicados en  la región de Calabria, el Simeri Golf Resort y el Villaggio Floriana di Simeri, y uno en la región de Basilicata, el Villaggio Pisticci di Metaponto. El primero todavía está en construcción y los otros dos están siendo sometidos en este momento a un proceso de reforma.

El objetivo es proseguir la expansión de la nueva sociedad con más unidades en enclaves turísticos de primer orden, tanto a nivel de ocio como de negocio, y teniendo como localizaciones prioritarias Roma y Milán, entre otras ciudades.

Para el director regional de hoteles para la Cuenca Mediterránea de Barceló Hotels & Resorts, José Canals, “la creación de esta sociedad nos garantiza la entrada en Italia de la mano de una compañía local que conoce muy bien el mercado y cuyo ‘know how’ nos va a permitir consolidar una importante presencia en todo el país”. Por nuestra parte, agrega, “vamos a aportar toda nuestra experiencia en gestión, tanto de hoteles urbanos como, sobre todo, de resorts vacacionales, un producto ‘made in Spain’ que cada vez está siendo más valorado en todo el mundo”.

Para Carlo de Romedis, director general de Italia Turismo, “este acuerdo hace posible la presencia estable en Italia de un operador internacional como Barceló Hotels & Resorts, y contribuye a la llegada de más turistas al país, favoreciendo la desestacionalización del turismo en las zo¬nas implicadas”. Al mismo tiempo, añade, “proporciona una mejora significativa en la calidad de la gestión del mercado hotelero, algo que es de vital importan¬cia y de lo que se puede beneficiar todo el sector”.

Aperturas previstas en Italia en 2012:


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