lunes, 6 de junio de 2011

Euroal despide su sexta edición con la entrega de galardones, en los que Guatemala se alza con el Premio al Mejor Stand


El salón turístico modifica para 2012 sus fechas, y se adelanta a los días del 16 al 19 de mayo.

La Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ ha cerrado hoy domingo las puertas de su sexta edición, marcada por el incremento de todos los indicadores respecto a años anteriores (número de países expositores, visitas, actividades, etctétera). La jornada de clausura ha estado marcada por la entrega de los galardones, en sus distintas secciones, y en los que Guatemala se alzó con el premio ‘al Mejor Stand’.

Consolidada como la feria turística por excelencia de la Costa del Sol y de Andalucía, EUROAL evolucionará en su edición de 2012 para atender la demanda de países que interesan participar en ella. El próximo año, la feria cambiará no su nombre pero sí su denominación para pasar a ser Salón Internacional de Turismo, dando cabida también a países fuera del ámbito de América Latina y Europa.

Y también cambiará su fecha de celebración. La organización ha fijado ya un nuevo calendario para 2012. Será del 16 del 19 de mayo, anticipándose a su tradicional fecha el primer fin de semana de junio. Este cambio obedece a la creciente colaboración entre EUROAL y las universidades, caso de la de Málaga (UMA) y la Internacional de Andalucía (UNIA) para convertirse también en referente de la investigación y la formación universitaria en materia turística.

El salón turístico ha rendido en su jornada de hoy el agradecimiento a las 220 instituciones y empresas participantes en EUROAL 2011, y la entrega de los galardones de los distintos premios y certámenes convocados por la organización. Nancy Alvalarado, coordinadora de ferias internacionales del Instituto Nacional de Turismo de Guatemala (INGUAT) recibió en nombre de su país el Premio ‘al Mejor Stand’ de la feria.

En esta edición, dos países han sido los grandes referentes del mundo turístico. Perú, como ‘País Estrella’ recibió el galardón que lo acredita como tal, que recogió Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Perú; y Curaçao recibió el suyo como ‘País Invitado’ en las manos de Ghatim Kabbara, ministro de Turismo del país.

En la sección a los mejores vídeos promocionales, el ‘Sol de Oro’ al mejor vídeo de país se lo adjudicó Ecuador; mientras Perú se hizo con el ‘Sol de Plata’. En este mismo segmento, pero en este caso en vídeos de empresa, los premios fueron para la ecuatoriana Kapawia Ecologde (Sol de Oro) y la crucerista Croissier Europa (Sol de Plata).

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