domingo, 26 de junio de 2011

Qatar Airways nombrada Compañía Aérea del Año en los Premios “Skytrax World Airline 2011”



- Akbar Al Baker, Presidente Ejecutivo, recibió el premio durante el Salón Aeronáutico de París.
- En el ranking global la compañía sube al primer puesto.
- La compañía es nombrada la mejor aerolínea de Medio Oriente por sexto año consecutivo.
- Su Terminal Premium recibe el premio a la Mejor Terminal de Primera Clase.

Qatar Airways ha sido nombrada “Compañía Aérea del Año” durante la edición anual de los premios Skytrax World Airline Awards 2011 por su extraordinario servicio de vuelo y excelencia operativa.

Gracias a este prestigioso premio, la compañía aérea cinco estrellas del Estado de Qatar ha accedido en el ranking global de más de 200 compañías aéreas al primer puesto mundial, frente a la tercera posición que ocupaba el año pasado, consolidando aún más su liderazgo mundial. Qatar Airways venció la fuerte competencia de cuatro aerolíneas asiáticas para hacerse con este galardón.

La selección de la mejor compañía corrió a cargo de la principal audiencia de las compañías aéreas, sus clientes: más de 18 millones pasajeros en todo el mundo participaron en la encuesta realizada por Skytrax.

Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de  Qatar Airways, ha recibido el galardón junto a otros dos premios en la ceremonia que tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget, cerca de la capital francesa.   

Qatar Airways, que es una de las muy pocas compañías que cuentan con el ranking de cinco estrellas otorgado por Skytrax por su excelente servicio, también obtuvo, por sexto año consecutivo, el premio a la Mejor Compañía Aérea de Medio Oriente, resaltando su competencia y dominio en una región que cuenta con diversas compañías aéreas de primer nivel.

La compañía también recibió el premio a la Mejor Sala de Primera Clase por su Terminal Premium en el hub de la compañía en Doha. Esta terminal es de uso exclusivo para los pasajeros de Primera Clase y de Clase Business de Qatar Airways. El premio destaca la Terminal Premium como una instalación de lujo para el relax y descanso antes del vuelo.  

El premio también reconoce a la Terminal Premium de la compañía de cinco estrellas como la mejor de las tres primeras del mundo, según la auditoría de Skytrax.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado que los premios son un logro fantástico, que reconoce muchos aspectos de la compañía, en las que ha destacado en diferentes áreas, que incluyen la prestación en vuelo, el servicio a bordo, el liderazgo medioambiental y las operaciones en vuelo y en tierra.

“Desde que fui nombrado presidente ejecutivo de Qatar Airways en 1997, período en que Qatar Airways fue relanzada, mi meta ha sido sencilla: que Qatar Airways alcance la cúspide de la industria”.

“Hoy estoy muy orgulloso y es un honor poder recoger este prestigioso premio en nombre de mi equipo y país, y que Qatar Airways sea nombrada la mejor compañía aérea del año”.

“En Qatar Airways siempre aspiramos a hacer lo mejor en todo lo que realizamos. Ser considerados la mejor compañía aérea del mundo es un gran logro y un momento muy gratificante en la historia de la compañía”.

Al Baker ha añadido: “es muy gratificante ser nombrados compañía aérea del año, es un premio que reconoce los extraordinarios esfuerzos y duro trabajo de todos nuestros empleados, en nuestro constante deseo de superar las expectativas de nuestros clientes”.

“También quiero agradecer a nuestros clientes por su respuesta positiva, lealtad y reconocimiento. Es una gran motivación para todos en Qatar Airways y estimulará a todo nuestro personal para dar un excelente servicio cinco estrellas y los estándares más elevados por los que somos conocidos mundialmente.”  

El presidente ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, ha asegurado que Qatar Airways sigue sorprendiendo al sector con sus elevados estándares. “Los premios World Airline Awards se conocen como la “elección de los pasajeros”, lo que resalta el hecho de que Qatar Airways claramente satisface a los críticos más exigentes, los usuarios”.

“Durante los pocos años de vida de Qatar Airways, la compañía ha demostrado excelencia en todos los campos en los que opera. Su escalada al numero uno mundial bajo el dinámico liderazgo de Akbar Al Baker han sido excepcionales”, ha añadido Plaisted.

Más de 18 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta, que tuvo lugar durante diez meses. Los premios son reconocidos alrededor del mudo por ser la única encuesta global independiente a pasajeros que miden los estándares de las compañías aéreas. Son un punto de referencia de la excelencia en el sector aéreo.

En la actualidad Qatar Airways opera una moderna flota de 98 aviones a más de 100 principlaes destinos de negocios y de ocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América del Norte y del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario