jueves, 2 de junio de 2011

Lloret de Mar, destino pionero en el concepto de playa urbana


- Lloret de Mar se presenta con un nuevo acento, el concepto de “playa urbana”, playas rodeadas de servicios, equipamientos y oferta de ocio de primer nivel.
- Cuatro playas del municipio de Lloret de Mar reciben el distintivo de Bandera Azul garantizando que cumplen con los exigentes niveles sanitarios y medioambientales en cuanto a normas de calidad del agua, seguridad y prestación de servicios.

El turismo de vacaciones “sol y playa” sigue siendo el principal producto turístico de Lloret de Mar, aunque, debido a su evolución urbanística y demográfica, Lloret se presenta con un nuevo acento, el de “playa urbano”. Lloret de Mar es un gran destino turístico pero es también una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, con todo lo que esto comporta en cuanto a oferta de servicios y equipamientos.

El paso del modelo de “sol y playa” hacia el de “playa urbano” incorpora un modelo mucho más vinculado con el territorio (destacando el valor de los espacios urbanos y naturales), con la población (ambiente, cultura, tradiciones y acontecimientos), con la calidad (servicios, seguridad y limpieza) y con la importancia de los atractivos turísticos del municipio del que destacan las cinco playas en un total de 9 km de costa y un rico patrimonio cultural.

Lloret de Mar, certificada con el calificativo de Destino de Turismo Familiar, organiza programas de dinamización deportiva e infantil, que de forma gratuita, permite vivir las playas de manera activa durante este verano. Un clima agradable durante gran parte del año, unas playas y calas con la Q de calidad, y una amplia oferta de alojamiento especializada por públicos hacen de Lloret un destino turístico que se adapta a los cambios sociales.

Renovación de las certificaciones de Calidad:
Las playas centrales de Lloret de Mar (Lloret y Cala Fenals) mantienen la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como garantía de buen servicio y limpieza, recordar que son las primeras playas de la Costa Brava en recibir reconocido prestigio.

Las playas de Lloret, Fenals, Cala Boadella y Santa Cristina, certificadas nuevamente con el símbolo de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, garantiza que cumplen con los exigentes niveles sanitarios y medioambientales en cuanto a normas de calidad del agua, seguridad y prestación de servicios; la playa de Lloret se consolida como distinción de Ecoplaya (bandera que garantiza la apuesta por unos servicios medioambientalmente sostenibles).

Certificación de Turismo Familiar:
En el año 2010 Lloret de Mar adquiere el sello de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Cataluña y que garantiza que el destino, y una gran parte de su oferta privada, se adapta a las necesidades específicas de las familias.

Programas de dinamización deportiva e infantil en las playas durante los meses de verano:
Las playas se han dividido por sectores de manera natural especializándose por públicos: zonas más familiares y zonas donde va el turismo joven.



Programa Miniclub Infantil del 1 de julio al 12 de septiembre (gratuito):
Área de juegos infantiles, talleres y actividades lúdico - educativas para niños de 3 a 12 años que se complementa con la biblioplaya (espacio de lectura con prensa en diferentes idiomas, anexo al miniclub).

- Playa de Lloret: de 11.00 h a 18.00 h, de lunes a viernes; de 11.00 h a 14.00 h y de 15.00 a 18.00 h, sábados y domingos
- Playa de Fenals: de 11.00 a 16.00 h, cada día

Programa Deportes Playa del 21 de junio al 12 de septiembre (gratuito):
Actividades dirigidas como el aeróbic, estiramientos, aquagym, batuka y otros, de 9.00 h a 10.00 h de la mañana, en la Roca d’en Maig (playa de Lloret), para todas las personas que se animen a empezar el día con energía.

Competiciones de fútbol, vóley playa y tenis playa de 15.00 h a 20.00 h en la zona deportiva situada junto al Water Sports Center (playa de Lloret).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada