jueves, 16 de junio de 2011

Las pernoctaciones en hoteles de Canarias realizadas a través de la red de Expedia aumentaron más de un 40% durante el primer trimestre del 2011



Se continúa a así con los excelentes resultados de 2010 donde el crecimiento fue más del 65%.

Las previsiones de cara al verano son muy positivas debido a las reservas del mercado tanto nacional como internacional.

Expedia Inc, la compañía de viajes online más grande del mundo, ha dado a conocer el crecimiento en el número de reservas realizadas en hoteles de Canarias a través de las webs de viajes de Expedia y Hotels.com® en todo el mundo. Los datos se han hecho públicos coincidiendo con la celebración del primer foro Noray organizado por la Cámara de Comercio de Tenerife  y Gran Canaria. El evento celebrado en Tenerife y Gran Canaria bajo el título “2.0 Salesand Marketing”,  ha reunido a más de 200 representantes de hoteles, agencias de viajes online y empresas tecnológicas.

Según datos de Expedia, las reservas en hoteles de las islas Canarias aumentaron más de un 40% durante el primer trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior. Cerca del 90% de dichas reservas se realizaron desde el extranjero. Durante el primer trimestre de 2011 las reservas efectuadas en hoteles de Canarias desde los mercados internacionales aumentaron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, muy por encima del crecimiento medio en el archipiélago. El principal mercado emisor fue Reino Unido, seguido de Noruega con un crecimiento de más del 90%. Se confirma así el buen momento de los mercados escandinavos. Suecia y Dinamarca se afianzan como mercados importantes con crecimientos superiores al 100%. Italia ocupa el tercer puesto con un incremento del 70%. Por otro lado, España ocupa el cuarto puesto en ventas totales entre Enero y Marzo, con un crecimiento superior al 50%.

La estancia media en hoteles de Canarias se sitúa en 5,7 noches para reservas de solo hotel y en 7,2 noches en reservas de paquetes y se realizan con una antelación media superior a un mes, según los datos hechos públicos por Expedia. Dicho dato echa por tierra el mito de que las reservas hechas a través de canales online tienden a ser cortas y en el último momento.

Según Carrie Davidson, Directora de Expedia Partner Services Group (PSG) de España y Portugal: “Estamos plenamente satisfechos del comportamiento comercial de los hoteleros canarios, tanto individuales como los pertenecientes a cadenas empresariales. Definitivamente han apostado por buscar otros canales de reserva que los tradicionales, como eran los turoperadores internacionales, y están comprobando que los crecimientos anuales de reservas superan sus mejores expectativas. En nuestro caso particular, creemos que hemos contribuido a una mejoría de las reservas gracias a nuestra gran capacidad de distribución mundial, y gracias también a la pro-actividad que los profesionales han demostrado a la hora de hacer promociones y de adecuar sus tarifas a las necesidades.Se está logrando por ello, que muchos viajeros que miraban a otros destinos del Mediterráneo, estén optando por Canarias como destino.”

Actualmente más de 800 establecimientos de Canarias trabajan con Expedia  entre los que se incluyen las cadenas más importantes de hoteles como el Grupo Lopesan, H10, Cordial Hoteles o Coral Hoteles y resorts exclusivos de renombre internacional como el Grand Hotel Bahía del Duque. Todos ellos tienen acceso a más de 50 millones de potenciales compradores de viajes que visitan cada mes las webs de Expedia y consiguen que sus establecimientos estén visibles en las más de 10.000 webs de todo el mundo que forman parte de la red de afiliados de la compañía  (Expedia Affiliates Network).

Para Roberto Gutiérrez, ecommerce manager del Grupo Lopesan “Lopesan Hotel Group valora muy positivamente los resultados de su colaboración con Expedia, basada en la confianza mutua, la común apuesta por la tecnología y el profundo e imprescindible conocimiento que ambas empresas tienen del mercado y la realidad turística de las Islas. Por ello, apuesta por afianzar sus lazos con la compañía, a la que agradece su compromiso con la cadena, así como con la especialización y preparación de la que gozan sus profesionales”.

Según Ana Paz, Revenue Manager del Grand Hotel Bahía del Duque Resort, ““La colaboración con Expedia, sobre todo en los dos últimos años, nos ha ayudado en el  crecimiento de la venta online, debido sobre todo a la  confianza que transmite al usuario” Francisco Santana, Director Comercial de Cordial Hotelesseñala que "Expedia es una herramienta de venta excelente e imprescindible".

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