lunes, 13 de junio de 2011

La investigación en turismo, las novedades en el segmento activo y el diseño aplicado a la promoción, reconocidos en los Premios FITUR 2011



El acto de entrega de galardones, fallados durante la Feria, ha estado presidido por Antonio Bernabé, director general de Turespaña.

El acto de entrega de galardones, fallados durante la Feria, ha estado presidido por Antonio Bernabé, director general de Turespaña.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha entregado hoy en Madrid los galardones de su edición 2011, celebrada el pasado enero. Una convocatoria más, la organización del Salón ha querido reconocer los esfuerzos de sus participantes por fomentar la excelencia en el sector a través de las investigaciones teóricas, por trasladar la mejor imagen del turismo a través de sus stands y por crear nuevos productos que renueven la oferta.

De esta forma, durante la trigésima primera edición de FITUR se ha reconocido el diseño a los Mejores Stands de la Feria y, en el área nacional, los premiados han sido el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, La Rioja Turismo, y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid. En este apartado también se ha otorgado una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia.

En el plano internacional los stands galardonados han sido el propuesto por Aceip Portugal Global, Proexport Colombia  y la Oficina Nacional de Turismo de Israel. También en esta categoría se ha concedido una mención especial a la propuesta de Kerala Tourism.

Mientras que en área empresarial, los espacios de exposición reconocidos han sido el de la aerolínea Iberia, junto a Paradores de Turismo de España y el stand de H10 Hotels. Además, los miembros del jurado decidieron conceder una mención especial al espacio de ADIF.

El potencial de las nuevas propuestas y la investigación:
Asimismo, un año más, el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado junto a la revista Aire Libre, ha querido valorar las propuestas desarrolladas en este segmento para contribuir a la creatividad y dinamización del mercado. Para ello, el jurado de los premios ha elegido La ruta de Don Vasco, presentada por el Consejo de Promoción Turístico de México, como Ganador Absoluto del premio y ganador también en la modalidad Internacional.

En el resto de categorías, se ha reconocido al recorrido Biodiversidad, recuperando animales autóctonos de  Lastur, Guipúzcoa, en el segmento Naturaleza; y Valle Salado de Salinas de Añana, de Ávala, en el área dedicada a Cultura. Por su parte, en el apartado Aventura, el galardón ha recaído sobre El paraíso de los sentidos promovido por Asturias.
 
Además de estos galardones, los miembros del jurado han otorgado tres menciones especiales: Turismo ornitológico de Parques Naturales de Andalucía; Enlaces Activos de Zamora; y Ruta de Titanes de Santa Cruz de Tenerife.

Los premios concedidos en la edición 2011 de FITUR se cierran con la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (ACEIT), ha galardonado el estudio Análisis del turismo enológico en España: efectos de la denominación de origen en la elección de un destino”, elaborado por María del Mar Gómez Rico. Un trabajo que analiza la influencia de la imagen de marca de cuatro denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda) desde la perspectiva de las empresas vinícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada