viernes, 24 de junio de 2011

La implantación de la Q de Calidad entre los asociados, el análisis del estado actual de las agencias y el estudio de las necesidades políticas del sector, entre los principales temas de las Jornadas Técnicas de FEAAV



El encuentro, que supone el inicio del XXVI Congreso de la Federación, permitirá también profundizar en el conocimiento del destino Córdoba.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes prepara ya sus terceras Jornadas Técnicas, que tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio en Córdoba. Dicho encuentro, que supondrá el inicio del XXVI Congreso de FEAAV, servirá para analizar y profundizar en alguno de los principales temas que afectan al sector en estos momentos.

En este sentido, los asistentes abordarán diversas cuestiones entre las que destaca, fundamentalmente, uno de los objetivos clave del Consejo Directivo de FEAAV: incentivar la implantación de la Q de calidad entre todos sus asociados. Una Q fundamental para el futuro del sector en la medida que otorga prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas a aquellos establecimientos que la poseen.

 Asimismo, el evento permitirá vislumbrar la situación actual de las agencias de viajes en un momento de máxima dificultad económica, analizando el mercado y su evolución tanto en la provincia de Córdoba como a nivel nacional e internacional.

Además, en esta ocasión las Jornadas Técnicas de FEAVV contarán con la presencia de algunos de los representantes de los principales partidos políticos dentro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, que expondrán sus puntos de vista sobre las metas que ha de perseguir el sector.

Las sesiones de trabajo analizarán, en primer lugar, la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura 2016, en una exposición que contará con Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, y Jesús de Juan, gerente Comercial y de Distribución de Renfe.

Después, Miguel Mirones, presidente del ICTE, Mar de Miguel, gerente del patronato de Turismo de Madrid, Carlos Abella, director general de Comercialización de Paradores, y Eva Blasco, consejera delegada de Europatravel, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las Agencias de Viajes.

Ya al día siguiente, se estudiarán las necesidades políticas del sector de las Agencias de Viajes gracias a la presencia de Antonio Cuevas Delgado (PSOE), Adelaida Pedrosa Roldán (PP) y Josep Sánchez i Libre (CIU), miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

El destino Córdoba:
Al margen de lo expuesto hasta el momento, las terceras Jornadas Técnicas de FEAAV permitirán, también, profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, una de las grandes capitales turísticas de nuestro país que sólo el año pasado recibió más de 870.000 visitas que supusieron cerca de un millón y medio de pernoctaciones.

En este sentido, los asistentes a las Jornadas Técnicas podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluz, como la Judería, los baños árabes, o su Mezquita, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana.

El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el Centro Histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigoda de San Vicente Mártir. Tras sucesivas ampliaciones y modificaciones ha llegado hasta nuestros días como uno de los monumentos turísticos más emblemáticos del territorio nacional. Los asistentes a las Jornadas Técnicas podrán disfrutar de La Visita Nocturna a la Catedral, actuaciónpuesta en marcha el año pasado por parte del Plan de Excelencia Turística de Córdoba.

El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

Son miembros adheridos en Categoría Oro, Mundosenior, Iberia, Amadeus España, Spanair; en categoría PLATA, Avis , Coris Europa Assistance, Pipeline Software, Patronato de Turismo de Costa del Sol, Paradores de Turismo de España; y en categoría BRONCE, Asociación de Agencias de Viajes de Andorra, Air Europa, Atesa,  Banco Popular, Galileo España, Taed’s, Trasmediterránea, Race, Air Berlín, BinterCanarias, Intermundial y Caser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario