lunes, 27 de junio de 2011

El Arte del Circo en Terra Mítica



- El parque estrena Dreams, uno de los mayores espectáculos circenses de España.
- Cerca de 40 acróbatas, bailarines y especialistas, muchos de ellos llegados del Circo del Sol, realizan complejos números de alto riesgo y elaborada factura artística.

La magia del circo llega a Terra Mítica de la mano de Dreams, el espectáculo estrella de la temporada. El sueño de un payaso invita a las más de 3.000 personas congregadas en el Circus Maximus a realizar un emocionante viaje a través de las civilizaciones antiguas. Un recorrido que proporciona sensaciones inigualables gracias a cuatro números circenses de alto riesgo y elaborada factura artística.

El sueño comienza en lo alto del Circus, una gran esfera de aluminio desciende portando a tres jóvenes acróbatas que realizan, casi levitando, una delicada danza a dieciocho metros de altura. El entorno es de lo más cálido, una música y una luz muy suaves acompañan a estas ninfas en su sensual baile aéreo.

La dulzura de este número deja paso a la fuerza de los valerosos gladiadores que regresan victoriosos de una batalla y demuestran su poder lanzándose al vacío desde una plataforma que usan para darse impulso. A continuación, los guerreros sorprenden con un número que requiere gran precisión. Sobre una superficie elástica se elevan y descienden, aparecen y se esfuman de la vista del público a través de la fachada del decorado; a la vez o por separado la rapidez y coordinación de sus movimientos deja boquiabierta a la grada.

Dreams finaliza con un asombroso número en el que el vacío vuelve a ser protagonista. Giros mortales, danzas aéreas y arriesgadas acrobacias conforman una enigmática coreografía que se desarrolla a quince metros sobre el suelo y que tiene el amor como tema central.

Cerca de 40 acróbatas, bailarines y especialistas -muchos de ellos llegados del Circo del Sol forman el elenco de Dreams. Son grandes atletas reconocidos internacionalmente. Muchos de ellos han batido récords mundiales. Es el caso de Dennos Vrazhikin, declarado el hombre más ligero del mundo por su capacidad para saltar alturas infinitas sobre una superficie estática tomando impulso sólo con su zona abdominal.

La profesionalidad de los artistas; la cuidada y colorida ambientación y los espectaculares efectos especiales de Dreams transforman el Circus Maximus de Terra Mítica en un lugar mágico y misterioso que no dejará indiferente a nadie.

En primera persona lo vivieron ayer los miles de fans de Terra Mítica que se dieron cita para celebrar el Facebook Day. Una iniciativa con la que el parque ha querido agradecer a sus seguidores el éxito del reto lanzado hace dos meses y que ha triplicado el número de fans de Terra Mítica en Facebook, superando ya los 7.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada